Los talleres artísticos intergeneracionales Crecer con Arte llegan a ocho municipios de la región

Imagen noticia

Crecer con Arte es un proyecto que busca facilitar espacios de creación artística intergeneracional, que favorezcan las relaciones interpersonales, refuercen la autoestima y  propicien la creatividad, la imaginación y la expresión a través de la interrelación con los diferentes lenguajes artísticos.

Publicado el 15-11-2017

Los objetivos fundamentales del proyecto Crecer con Arte, proyecto financiado por las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX-, tienen que ver con potenciar espacios de encuentro intergeneracionales (abuelos-padres-nietos) en los que se favorezca el conocimiento mutuo de generaciones e incentivar y desarrollar la imaginación y la creatividad de los participantes a través del arte. Con ello se facilita, como resultado,  una nueva forma de intervención social basada en la participación comunitaria y la colaboración activa.

Este año se ha planteado a las Universidades Populares participantes unos talleres en los que se pretende una reflexión in situ, tanto para niños como adultos, acerca del estudio de las formas y el re-descubrimiento de aquellos ornamentos que nos rodean. De esta forma, se pone de relieve el valor estético de las formas mediante las diferentes técnicas y procesos de trabajo la expresión plástica, desarrollando capacidades creativas así como interpersonales, creando y fortaleciendo lazos entre los más pequeños y los adultos mediante el trabajo colaborativo.

Los talleres, denominados Pintar sin pintura y Estás rodeado, están destinados a familias con niños a partir de tres y seis años respectivamente, y pretenden despertar en los participantes otra forma de ver el arte, puesto que forma parte de nuestra vida y nuestro entorno.
Con esta intención se desarrollará el proyecto Crecer con Arte, talleres artísticos intergeneracionales, en cuatro municipios de la provincia de Badajoz –Alconera, Campanario, La Haba y Valle de Santa Ana- y cuatro municipios de la provincia de Cáceres -Almoharín, Berzocana, Cañamero y Cedillo-, todos ellos entre los meses de noviembre y diciembre.

Para ello contamos con la artista visual Isabel Flores, especializada en investigación y creación en arte contemporáneo, que basa su obra artística en el estudio y uso del ornamento y la relación del objeto, el lugar y el ser en el espacio arquitectónico. Utilizando el ornamento sobre la arquitectura, cambia el punto de visión del espectador y recrea una reflexión entre ornamento y cultura.

Calendario previsto:
17/11/2017: BERZOCANA. Pintar sin pintura
18/11/2017: CAÑAMERO. Pintar sin pintura
25/11/2017: LA HABA. Pintar sin pintura
27/11/2017: ALMOHARÍN. Pintar sin pintura
09/12/2017: ALCONERA. Estás rodeado
15/12/2017: CAMPANARIO. Pintar sin pintura
16/12/2017: VALLE DE SANTA ANA. Estás rodeado
Por confirmar fecha: CEDILLO. Estás rodeado

Los talleres están destinados a familias y las inscripciones están abiertas en todas las UU.PP. participantes.
Para más información, en el teléfono 924 207 109 o en www.aupex.org/cultura