AUPEX colabora en la puesta en marcha del campamento de Jóvenes Científicos en Casar de Cáceres

Imagen noticia

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos pone en marcha el campamento de verano "Viaje al Centro de la Ciencia" que tendrá lugar en CREOFONTE en la localidad de Casar de Cáceres.

Publicado el 19-05-2017

Intuición y diversión serán las principales premisas de una metodología que une la ciencia con otras ramas del conocimiento como las humanidades, y es que el verano también puede ser una oportunidad excelente para seguir aprendiendo cosas.

Para ello, en esta primera edición se hará un recorrido por la ciencia y la tecnología de la Prehistoria. La idea es que cada año se celebre un campamento que permita a los jóvenes conocer diferentes épocas de la evolución de la ciencia: Prehistoria, antiguas civilizaciones, Edad Media, Renacimiento, la era de los descubrimientos, la revolución industrial, etc. Cada día, los alumnos podrán participar en talleres en los que se trabajarán aspectos relacionados con la energía, los medios de transporte, la astronomía, la agricultura o la construcción, entre otros muchos.

El curso, que tiene un precio de 190 euros en la modalidad de régimen externo y 350 euros para los alumnos que prefieran la modalidad interna, se desarrollará en diferentes ediciones, durante el mes de Julio, destinadas a distintas franjas de edad: estudiantes de 3ª a 4º de Primaria, para la primera semana de Julio, estudiantes de 5º de Primaria en adelante, para la segunda semana de Julio. El plazo de matrícula ya está abierto.

La inscripción, asi como toda la información necesaria, está disponible en la web http://www.uexfundacion.es/jovenescientificos/inscripcion-campamento-de-verano/. El número de plazas es limitado.

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura y la Escuela Municipal de Jóvenes científicos llevan a cabo una colaboración activa, en virtud de convenio firmado entre ambas entidades, para que los chicos y chicas tomen contacto con la ciencia de una forma fácil y divertida.