AUPEX y los Colegios Puerta Palma y El Tomillar firman convenio de colaboración para examinar oficialmente de lengua portuguesa a sus alumnos

Imagen noticia

Hoy viernes, 4 de noviembre, se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y los Colegios “Puerta Palma” y “El Tomillar”, con el fin de dar cobertura a los alumnos de ambos colegios a través de la realización de los exámenes oficiales.

Publicado el 04-11-2016

AUPEX obtuvo en el año 2015 el reconocimiento oficial como centro LAPE (Local para Aplicação e Promoção de Exames do Português Língua Estrangeira), lo que supone su certificación como centro oficial de exámenes, en Badajoz, de portugués como lengua extranjera, y como centro CAPLE (Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira).

Estos exámenes tienen reconocimiento internacional, validez indefinida y se corresponden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, desde los niveles A1 -acceso- hasta el nivel C2 DUPLE – Diploma universitario de portugués como lengua extranjera-.


Al acto de la firma han asistido, por parte de AUPEX, su presidente Juan Manuel Rodríguez Tabares, los directores de ambos colegios, Miguel Rodríguez por “El Tomillar” y Virginia Santiago por “Puerta Palma”, así como Carmen Cabanillas, responsable de idiomas de AUPEX.
Tabares ha destacado la labor que AUPEX desarrolla en el ámbito de los idiomas y la importancia que su aprendizaje y acreditación tienen para el desarrollo personal y profesional de los alumnos. Los directores de los dos centros educativos, en presencia de un grupo de alumnas de 5º y 6º de educación primaria y 1º de la ESO, han reconocido la importancia para su futuro académico del aprendizaje del portugués como lengua extranjera, sobre todo como base fundamental para reforzar las relaciones culturales, sociales y económicas con el país vecino.


Se tiene previsto realizar los primeros exámenes CIPLE, DEPLE y DIPLE en su modalidad escolar, dirigidos a niñas y niños de entre 12-15 años en mayo del año 2017.