Hoy se celebra en Piornal el primero de los Encuentros con autores 2015

Imagen noticia

Hoy miércoles, 22 de abril, a las 12:15 horas tiene lugar el primero de estos encuentros, organizado por AUPEX en este caso con la colaboración con la Universidad Popular de Piornal. La protagonista de este encuentro es la joven compositora y cantante cacereña Chloé Bird, que ofrece un concierto didáctico en la Casa de la Cultura de Piornal para los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria del Colegio Máximo Cruz Rebosa de la localidad.

Publicado el 22-04-2015

Encuentros con autores es un programa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con el que se pretende un acercamiento a los diferentes profesionales de la cultura de una manera lúdica y participativa. Son una puerta al conocimiento que ofrecen al ciudadano la posibilidad de acercarse a la persona que hay detrás de las obras, ya sean literarias, artísticas o musicales.

Este acontecimiento resulta de una enorme particularidad ya que en muy pocas ocasiones se brinda la oportunidad de escuchar las reflexiones que un artista hace de su propia obra. Resulta a su vez una ocasión para intercambiar opiniones, pareceres y especialmente para desvelar algunas de las incógnitas que subyacen en el acto creativo.

El programa 2015 cuenta con la participación de 15 autores y autoras extremeños/as de diferentes ámbitos:

1. Artes plásticas y audiovisuales: Virginia Rivas, Ben Tocha, Dulce Escribano, Gamero Gil y Ainhoa Rodríguez.
2. Música: Chloé Bird, Javier Alcántara y Ana Moriguiño.
3. Literatura e ilustración: Juan Ramón Santos, Charo Luengo, Urbano Pérez, Bárbara Sánchez Portillo, Borja González, Maite Alvarado y Rui Díaz.

La autora invitada

Chloé Bird, cacereña de nacimiento y con sólo 23 años, está consiguiendo hacerse un hueco en el panorama musical actual.

Estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa de Cáceres, terminando el Grado Profesional con 17 años. Más tarde ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, licenciándose en 2013.

Se dio a conocer gracias al portal de YouTube, al que empezó subiendo vídeos de algunas versiones al piano y la guitarra. Desde entonces, ha tocado en festivales como el Europa Sur (Cáceres), salas como la Siroco (Madrid) y ha sido telonera de artistas como Anni B Sweet o Jeanette.

Ha sonado en radios tanto a nivel regional como nacional, siendo “la apuesta del año” en programas como “Disco grande” de radio 3.
A finales de 2013, fue galardonada como “mejor artista extremeña” en los Premios Pop-Eye después de sacar a la luz el EP que actualmente se encuentra promocionando, “OCTOBER MOON”.

Chloé Bird recibió durante años una formación clásica en un conservatorio de música, y esa huella está latente en sus canciones, catalogadas dentro del vasto género del “indie”. Su repertorio, interpretado tanto con piano como con guitarra, está compuesto de temas propios en inglés y español, y versiones de artistas como Regina Spektor, Florence The Machine, Nina Simone o KT Tunstall.

Para el proyecto Encuentro con Autores, Chloé Bird ofrece un Concierto Didáctico en el que explica al público por qué decidió dedicarse a la música, cuál ha sido su trayectoria en este ámbito, qué le inspira, cómo es su trabajo, etc. Además de tocar en directo algunos temas propios y versiones, que ponen de manifiesto tanto su amor por la música y su calidad interpretativa, como su magnífica voz.

Un viaje de casi una hora que hará volar a los participantes al ritmo de la música.

Más información sobre próximos encuentros en www.aupex.org/cultura/#otros

NOTA: Este programa se puede solicitar a AUPEX a través de sus Universidades Populares hasta el día 15 de mayo de 2015.