AUPEX pone en marcha un curso de manipulador de alimentos

Imagen noticia

Dentro de su campus de formación y reforzando la línea de impulso a la formación ciudadana, AUPEX ha realizado un curso de Manipulador de alimentos en el que han participado un total de 15 personas que obtendrán su carnet de manipulador de alimentos.
 

Publicado el 19-02-2015

El curso, de una mañana de duración, se ha realizado en la sede central de AUPEX, aunque también se está ofertando en el territorio para que las Universidades Interesadas lo pongan en marcha en sus correspondientes localidades.

Este curso va dirigido a profesionales que están en contacto directo con los alimentos durante su elaboración, fabricación/transformación, envasado, transporte, distribución/suministro, almacenaje y venta o servicio de los mismos.

Entre los objetivos de la formación destaca que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para utilizar todas las medidas al alcance del manipulador.

Mediante el contenido del curso de manipulador de alimentos se han trabajado las competencias necesarias para mantener los alimentos en perfecto estado de calidad y salubridad, y garantizar la protección de su salud y la de los consumidores, evitando posibles enfermedades o alergias que podrían derivar de alimentos contaminados o en mal estado de conservación.

Desde el Campus de formación de AUPEX se continúa ofertando a las Universidades Populares una amplia variedad de cursos para cubrir la demanda de la ciudadanía.