Comienza el Taller de formación teatral 'Vive el Teatro' en la Universidad Popular de Cabeza del Buey

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), la compañía de teatro profesional “El Desván” y el Ayuntamiento de Cabeza del Buey, con el patrocinio de Consejería de Educación y Cultura, ponen en marcha un taller de formación teatral de 20 horas de duración en Cabeza del Buey en el marco del programa “Vive el Teatro”.

Publicado el 03-11-2014

El taller dará comienzo hoy, 3 de noviembre, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Cabeza del Buey y continuará los días 4, 10, 11 y 12 de noviembre hasta completar las 20 horas lectivas. Dirigido por la compañía de teatro profesional “El Desván”, se impartirán nociones básicas de dramaturgia, técnica vocal y corporal, construcción de personajes, diseño de montaje y puesta en escena, adaptando contenidos y nivel de especialización según el perfil de los participantes.


Estas acciones están dirigidas a todas aquellas personas personas, grupos, colectivos, ciudadanos con una inquietud que va más allá del deseo de acercarse al teatro como simple espectador, pero necesitan de esos conocimientos que les doten de recursos para acercarse al teatro como parte activa de él, convirtiéndose en improvisados actores, directores, productores, escenógrafos, etc. y que además son el público de hoy y del futuro. Un público formado, especializado, cualificado, exigente y crítico.

Los programas de Artes Escénicas


Con los programas Vive el Teatro y Red de Teatro Amateur, desde AUPEX, se fomenta el acercamiento de la población a las artes escénicas y se promueve la creación de nuevos públicos a través de la formación, la sensibilización y el acercamiento con los siguientes objetivos:

  • Promocionar y fomentar el Teatro Amateur de Extremadura dando a conocer a nuevos autores teatrales y sus obras y a las compañías de actores no profesionales que las representan.
  • Mostrar el trabajo de creación e innovación que se hace desde la base del teatro.
  • Incentivar la creatividad, el trabajo en grupo, la imaginación y ante todo la comunicación de ideas, de experiencias, de historias...