La intervención en Artes Escénicas se amplía en los próximos meses

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) apuesta por las Artes Escénicas a través de la puesta en marcha de los programas “Vive el Teatro” y “Red de Teatro Amateur”.
 

Publicado el 29-07-2014

La intervención en Artes Escénicas de AUPEX está compuesta por estos dos programas, que están cofinanciados por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura en colaboración con los Ayuntamientos a través de las Universidades Populares, la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX) y las compañías de teatro profesional de Extremadura.

Vive el Teatro y Red de Teatro Amateur son acciones culturales diseñadas para fomentar el acercamiento de la población a las artes escénicas y promover la creación de nuevos públicos a través de la formación, la sensibilización y el acercamiento con los siguientes objetivos:

  • Promocionar y fomentar el Teatro Amateur de Extremadura dando a conocer a nuevos autores teatrales y sus obras y a las compañías de actores no profesionales que las representan.
  • Mostrar el trabajo de creación e innovación que se hace desde la base del teatro.
  • Incentivar la creatividad, el trabajo en grupo, la imaginación y ante todo la comunicación de ideas, de experiencias, de historias...


En el mes de agosto comienzan las acciones de formación-capacitación y sensibilización con los talleres de formación teatral Vive el Teatro en los municipios de Puebla de la Calzada y Cabeza la Vaca, y continuarán en Cabeza del Buey en el mes de octubre.

Las representaciones de la Red de Teatro Amateur dieron comienzo en el mes de julio en 8 municipios de la región, donde han presentado sus obras 10 grupos de teatro amateur con una acogida excelente por parte la población. En total serán 29 las Universidades Populares participantes en el programa Red de Teatro Amateur, que disfrutarán de actuaciones teatrales, dos por localidad, hasta finales de año.