Información de la Universidad Popular

Imagen informacion




Estimados amigos y amigas:

Desde que en el año 2.000 siendo Concejal de Educación promoví la creación de una Universidad Popular en Plasencia, la institución ha gozado de mi mayor atención y ha sido objeto de preferencia. Con ella iniciamos los Talleres Literarios, la Memoria Histórica de Plasencia, la Flauta y el Tamboril o el Software Libre, por citar solo algunas de las acciones.

A lo largo de estos años la U.P. ha gozado de momentos gloriosos y otros menos espectaculares pero siempre ha tenido el apoyo de quienes acuden a ella en busca de formación y cualificación y también la dedicación del equipo de profesores, responsables en gran medida de su éxito.

Deseo a todos los que se acerquen a la Antigua Fábrica de Harinas un feliz aprendizaje y un encuentro humano insuperable. Nosotros trabajamos para que así suceda.

 

Fernando Pizarro García-Polo
Alcalde Presidente del Excmo. Ayto. de Plasencia

T-Interesa

Coro Pardo, trabajadora de AUPEX, elegida Mejor Dinamizadora Digital de Europa
Coro Pardo, técnica responsable del Centro de Competencias Digitales - NCC de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, recibió ayer el premio a la Mejor Dinamizadora Digital de Europa en el All Digital Summit que se celebra estos días en Praga. Este encuentro anual re&
[Leer más]

CERTAMEN DE ILUSTRACIÓN UNIVERSIDAD POPULAR
  Te recordamos que seguimos recibiendo propuestas para el certamen de ilustración que convocamos con motivo de nuestro 30 ANIVERSARIO.Si quieres participar en la exposición y catálogo digital [30X30] Viaje ilustrado de las Universidades Populares, tienes hasta el 16 de oct
[Leer más]

Entrevista a Pedro Rubio Maeso, concejal responsable de la UP de Zorita
"La Universidad Popular es un punto de encuentro, un servicio, un lugar para la formación, promoción y desarrollo de la cultura, sobre todo en aquellos municipios y pueblos en los que el acceso a la cultura está limitado"
[Leer más]

Acceder al T-Interesa