precarga
Menú T-Interesa


Protagonista

UNIVERSIDAD POPULAR DE AZUAGA. CINCO LUSTROS TRABAJANDO POR Y PARA LA CIUDADANÍA

imagen protagonista

[saber más]

AUPEX y la Junta de Extremadura reciben el Premio Senda al "Reto demográfico" por el programa "99 razones para ser SEPADCTIVOS"
imagen de aupex Volver
disminuir fuente disminuir fuente

La directora de AUPEX, Josefa Moreno Campos, junto al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el director gerente del SEPAD, José Vicente Granado, asistió el pasado 14 de noviembre al acto de entrega de premios que tuvo lugar en Madrid, en el edificio Caixaforum.
 

Los tres recogieron el Premio Senda en la categoría senior, al "Reto demográfico", concedido a "99 razones para ser SEPADCTIVOS", un programa del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura que está diseñado y desarrollado por AUPEX.

Este premio reconoce aquellas iniciativas, públicas o privadas, encaminadas a enfrentar de la manera más eficaz posible el envejecimiento de la población. Una necesidad cada vez más urgente que reforzará la sociedad actual y contribuirá a construir la del futuro.

A propósito de este premio, el consejero se ha referido a "99 razones para ser Sepadctivos" como un proyecto participativo de las personas mayores en el que deciden "lo que quieren que sea su vida en los diferentes pueblos y ciudades de Extremadura". Esa metodología participativa que se ha llevado a cabo en los 37 centros de mayores de la comunidad como dinamizadores "nos la proporciona AUPEX y desarrollamos actividades intergeneracionales, lo que nos ha permitido que ya tengamos publicado el I Plan Intergeneracional de Extremadura". Además, según Vergeles, nos permite prestar todos los apoyos que necesiten para que puedan vivir en su domicilio la mayor parte del tiempo. "Lo hacemos no solo con los servicios que presta el SEPAD, sino también de forma preventiva con el fomento del ejercicio físico, actividades culturales, estimulación cognitiva, o sea, intentar que las cosas sean más fáciles para vivir donde quieren vivir".

"99 razones para ser SEPADCTIVOS" tiene como objetivo principal favorecer la promoción de la autonomía de las personas mayores de Extremadura mediante procesos que favorecen un envejecimiento activo, optimizando las oportunidades de participación, seguridad, relación y salud de sus participantes a fin de contribuir a la prevención de estados de dependencia y mejorar su calidad de vida.

Volver
Buscador
Escriba una palabra o frase para su búsqueda, o bien, seleccione una de las palabras más buscadas de la nube de etiquetas.
Próximamente
Acceso
Haga click en el candado para acceder a la parte privada de la plataforma acceso
AUPEX - Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura