precarga
Menú T-Interesa


Protagonista

UNIVERSIDAD POPULAR DE AZUAGA. CINCO LUSTROS TRABAJANDO POR Y PARA LA CIUDADANÍA

imagen protagonista

[saber más]

AUPEX lleva la formación teatral a cinco Universidades Populares con su programa Vive el teatro
imagen de aupex Volver
disminuir fuente disminuir fuente

 El programa “Vive el teatro, talleres de formación teatral” se desarrollará este año en las Universidades Populares de La Garrovilla, Miajadas, Monesterio, Talayuela y Usagre, entre octubre y diciembre. Permitirá a los amantes de las artes escénicas formarse con profesionales del mundo del teatro.

 

El programa “Vive el teatro, talleres de formación teatral” se desarrollará este año en las Universidades Populares de La Garrovilla, Miajadas, Monesterio, Talayuela y Usagre, entre octubre y diciembre. Como cada año, permitirá a los amantes de las artes escénicas formarse con profesionales del mundo del teatro.

 

Las cinco Universidades Populares acogerán un taller de formación en el marco de este programa que promueve la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de las localidades participantes.

 

En cuanto a las compañías de teatro que se encargarán de los talleres, la edición de este año cuenta con TAPTC Teatro, Las cuatro esquinas, Verbo Producciones, El Quinto Pino y Teatro de Papel, que se harán cargo de los talleres de La Garrovilla, Miajadas, Monesterio, Talayuela y Usagre, respectivamente. 

 

En los talleres, de 20 horas de duración, se trabajan contenidos como la dramaturgia, la técnica vocal, la técnica corporal, la construcción de personajes y el diseño de montaje. Todos ellos son impartidos por compañías profesionales de teatro de Extremadura, que diseñan los contenidos e imparten los talleres adaptándose a las necesidades de cada Universidad Popular y a los distintos colectivos participantes.

 

Puede participar en los talleres cualquier persona mayor de 16 años que quiera iniciarse en los contenidos que se plantean, así como miembros de de Asociaciones de Teatro Amateur que desee seguir ampliando sus conocimientos y técnicas para la práctica escénica. 

 

Puedes encontrar más información e inscripciones en las Universidades Populares participantes.

 

Vive el Teatro es un programa es un programa que promueve la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de las Universidades Populares participantes.

Volver
Buscador
Escriba una palabra o frase para su búsqueda, o bien, seleccione una de las palabras más buscadas de la nube de etiquetas.
Próximamente
Acceso
Haga click en el candado para acceder a la parte privada de la plataforma acceso
AUPEX - Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura