precarga
Menú T-Interesa


Protagonista

UNIVERSIDAD POPULAR DE AZUAGA. CINCO LUSTROS TRABAJANDO POR Y PARA LA CIUDADANÍA

imagen protagonista

[saber más]

La campaña Danza en movimiento 2020 de AUPEX llega en el mes de octubre a la provincia de Cáceres
imagen de aupex Volver
disminuir fuente disminuir fuente

Las Universidades Populares de Hervás, Mirabel, Piornal y Valdastillas acogerán este año los talleres que se desarrollarán a partir del 15 de octubre a través de la plataforma virtual Zoom, debido a la situación provocada por el Covid-19. Ya está disponible la inscripción para todos ellos en las Universidades Populares participantes.

La campaña de sensibilización y difusión hacia las artes del movimiento y la danza contemporánea promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Casa de Harina, Acción y Cooperación cultural para el Desarrollo, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, inicia así la que es la novena edición de un programa que ha llegado ya a más de 500 personas de 46 localidades extremeñas.

El taller, con un nivel de iniciación, está pensado para personas que nunca han tenido la oportunidad de experimentar la danza y será de revisión y ampliación de conocimientos para quien ya ha tenido algún acercamiento previo en las Artes del Movimiento. De este modo, todas aquellas personas jóvenes (mayores de 16 años) y mayores que quieran acercarse a la danza contemporánea de una forma sencilla y divertida, independientemente de su experiencia y condición física, pueden hacerlo.

En esta edición, los/as participantes se van a involucrar en unas sesiones online, en las que Sara García-Guisado, profesional de las Artes del Movimiento con más de veinte años de experiencia, les hará llegar contenidos basados en una metodología propia y accesible a cualquier persona.

La formación termina con la creación de un vídeo-danza comunitario, donde los participantes bajo ciertas pautas de dirección artística grabarán imágenes relacionadas con secuencias de movimiento experimentadas en el taller. Este vídeo-danza, posteriormente será compartido con el resto de las poblaciones a través de las redes sociales.

Un programa de acercamiento a la danza contemporánea

Danza en movimiento es un programa que lleva desde 2012 acercando a sus participantes a la danza contemporánea, el movimiento y los nuevos lenguajes escénicos y audiovisuales en torno a esta disciplina artística. Desde sus inicios, son 46 las Universidades Populares que han acogido este programa.

Se trata de una campaña llevada a cabo en colaboración con la asociación extremeña Casa de Harina. Acción y Cooperación cultural para el Desarrollo, y desde sus inicios se pone en marcha bajo la dirección artística de Sara García-Guisado, profesional en danza contemporánea y artes del movimiento con más de veinte años de experiencia en el sector.

Cualquier persona interesada en el programa puede consultar la página web http://cultura.aupex.org/danzaenmovimiento/ en la que se muestra el trabajo realizado en ediciones anteriores y en la que se ofrece información actualizada sobre fechas, actividades, contenidos, multimedia, eventos…

Volver
Buscador
Escriba una palabra o frase para su búsqueda, o bien, seleccione una de las palabras más buscadas de la nube de etiquetas.
Próximamente
Acceso
Haga click en el candado para acceder a la parte privada de la plataforma acceso
AUPEX - Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura