Mérida acoge el encuentro técnico de transferencia de conocimiento del programa "99 razones para ser SEPADCTIVOS"

Imagen noticia

Alrededor de 40 profesionales que trabajan en los Centros de mayores de la región y en las Universidades Populares que participan en el programa “99 razones para ser SEPADCTIVOS” participaron en el encuentro técnico de transferencia de conocimiento “Promoción de la autonomía de las personas mayores en Extremadura” que se celebró el 13 de diciembre en la Escuela de Administración Publica de Mérida.

Publicado el 14-12-2022

El objetivo principal del encuentro era compartir la evolución del programa durante este año y generar metodologías de trabajo y coordinación local de cara a las actuaciones que se llevarán a cabo dentro del mismo durante el próximo año.

Para ello, los y las profesionales procedentes de los 37 Centros de mayores del SEPAD y de las Universidades Populares que participan en el programa, hicieron un repaso por las distintas iniciativas que se han puesto en marcha por toda la región en este 2022, analizando y valorando todas ellas para elaborar una propuesta para 2023. Además, se establecieron las bases para una estrategia de trabajo en red y una coordinación efectiva para el correcto desarrollo del programa.

El encuentro contó con la presencia de José Vicente Granado Granado, director gerente del SEPAD,   que estuvo acompañado en la inauguración por Carmen Cabanillas Diestro, directora del área de Investigación, intervención social y UU.PP. de AUPEX.

“99 razones para ser SEPADCTIVOS” es un programa del SEPAD Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura) diseñado y desarrollado por AUPEX con el objetivo de favorecer la promoción de la autonomía de las personas de edad, mediante procesos que favorecen un envejecimiento activo, optimizando las oportunidades de participación, seguridad, relación y salud de las personas mayores de nuestra región a fin de contribuir a la prevención de estados de dependencia y mejorar su calidad de vida.