AUPEX completa su calendario de Experiencias TIC con dos encuentros virtuales sobre seguridad online y orientación profesional para los trabajos del futuro

Imagen noticia

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura propone para este mes de diciembre dos “Experiencias TIC: Conexiones con Personas Expertas”, encuentros virtuales en los que dos personas expertas, en esta ocasión en seguridad online y orientación profesional, charlarán sobre estos temas de forma virtual los días 1 y 16 de diciembre.

Publicado el 29-11-2021

Estamos en la recta final de un año en el que la sociedad ha tenido que tomar pasos de gigante para adaptarse a las nuevas exigencias de un mundo marcadamente digital. Al margen de gustos o preferencias, se trata más bien de una necesidad integral para manejarse en aspectos como la administración electrónica, tener el perfil digital adecuado para conseguir una oportunidad laboral o defenderse de los riesgos que implica el entorno tecnológico.

Desde esa necesidad de formación de la ciudadanía y apoyo a los colectivos más vulnerables, el Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura, gestionado por Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), lleva a cabo una serie de acciones para formar y divulgar en varios aspectos tecnológicos a través de lo que se denominan Experiencias TIC: Conexiones con personas expertas.

En lo que va de año se han realizado cuatro encuentros de este tipo, orientados a las temáticas de patrimonio cultural, inteligencia artificial y datos, programación y Codeweek y alfabetización mediática. Para finalizar el año se han programado otros dos, uno con Yolanda Corral y otro con Elena Ibáñez.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad de la Información, el primero de los encuentros, denominado "Seguridad de la información: Protección de datos y privacidad", tendrá lugar el próximo miércoles, 1 de diciembre, con Yolanda Corral. Yolanda es periodista y formadora especializada en ciberseguridad y competencias digitales, y está plenamente implicada en labores de concienciación en seguridad digital de usuarios, profesorado, menores y familias, y es fundadora del canal divulgativo en ciberseguridad Palabra de hacker.

La segunda de estas experiencias se celebrará el jueves, 16 de diciembre, y está relacionada con un dilema recurrente en la población activa: la elección de estudios o la recualificación profesional, también llamada reskilling, cuyo objetivo es perfilar los pasos para encontrar un empleo con éxito de futuro. Este encuentro lleva por nombre "Competencias digitales y empleo: Trabajos de futuro", y permitirá conocer el expertise de Elena Ibáñez, fundadora y CEO de Singularity Experts, una disruptora startup de EdTech que ayuda a las personas a descubrir cuál es su trabajo del futuro ideal, así como la formación asociada. Elena ha sido elegida durante dos años consecutivos en el ranking Top 100 Mujeres Líderes de España.

Ambos eventos se retransmitirán en directo de forma online, a través de Zoom, y es posible asistir inscribiéndose ya a través de los siguientes enlaces:

"Seguridad de la información: Protección de datos y privacidad": https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_-8MT1984SPq8LKif0BsIPA

“Competencias digitales y empleo: Trabajos de futuro”: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN__XGkP2sOQRy7JolGR7y6wQ

Toda la información sobre estos y otros encuentros pasados está disponible en https://www.nccextremadura.org/experienciastic/

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).