Las Universidades Populares de Extremadura suman esfuerzos por la igualdad

Imagen noticia

Aprovechando una fecha tan señalada como es el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) pone en marcha un espacio web que pretende ser un reflejo de la lucha del conjunto de las Universidades Populares en Extremadura por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Publicado el 08-03-2021

La web Construyendo en igualdad: https://igualdad.aupex.org es un espacio con el que desde AUPEX se quieren sumar esfuerzos con la sociedad y hacerlos visibles para que en el futuro no existan desigualdades que combatir en cuestión de género.

En ella se darán a conocer las acciones que se desarrollan en las Universidades Populares en materia de igualdad, así como otros recursos y herramientas que puedan contribuir a conseguir este propósito.

Además, la web cuenta con el espacio CONTANDO IGUALDAD, en el que se anima a la ciudadanía a enviar archivos de audio relacionados con la mujer y la igualdad: leyendo un pequeño texto, recitando un poema, exponiendo un pensamiento... relacionados con la mujer, el feminismo o la igualdad.

Para ello, se pide que se envíen a través de Whatsapp al número 673833314 archivos de audio de máximo dos minutos en los que se debe incluir, además de la lectura, una pequeña presentación de la persona que lo envía (Nombre, apellidos, procedencia y título o autor/a del texto que lee). Todos los audios se comparten de forma pública en la web.

Las Universidades Populares siempre han sido un referente en la lucha por la igualdad de oportunidades a todos los niveles, también en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Por eso, esta iniciativa pone en valor el esfuerzo conjunto de todas ellas en este ámbito mostrando las acciones que se desarrollen en el territorio.

Desde AUPEX se plantea esta iniciativa como un espacio vivo y en constante movimiento que  sirva de referencia todos los días del año, y no como una reivindicación puntual por el 8 de marzo, de tal modo que las Universidades Populares encuentren en ella un punto de encuentro en la lucha contra las desigualdades por cuestión de género.