Alrededor de 900 personas mayores de Extremadura han participado en el programa "99 razones para ser SEPADCTIVOS"

Imagen noticia

Desde su puesta en marcha en 2019, se han desarrollado en el marco del programa talleres de formación, entretenimiento o de entrenamiento cognitivo en los 37 centros de Mayores del SEPAD y en las Universidades Populares, además de videotutoriales para ayudar a las personas mayores a manejarse con las tecnologías.

Publicado el 20-01-2021

“99 razones para ser SEPADCTIVOS” es un programa del SEPAD Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura) diseñado y desarrollado por AUPEX con el objetivo de favorecer procesos para un envejecimiento activo optimizando las oportunidades de participación, seguridad, relación y salud de las personas mayores de nuestra región a fin de mejorar su calidad de vida.

El programa se puso en funcionamiento en 2019 de forma presencial en los 37 centros de Mayores del SEPAD y en las Universidades Populares y durante 2020, debido a las circunstancias actuales de aislamiento social y confinamiento, se apostó por las actividades online.

Desde el mes de marzo de 2020 la participación de las personas mayores de forma presencial en los centros de Mayores del SEPAD y en las Universidades Populares se vio claramente dificultada e incluso anulada debido al estado de alarma por la crisis sanitaria. Esta situación condicionó la metodología de intervención y se apostó decididamente por la intervención online.

En total se han desarrollado 18 talleres online, con varias ediciones alguno de ellos, y en ellos han participado unas 900 personas mayores de toda la región.
Las temáticas de los mismos ha sido muy variada: cultura general, empoderamiento, estimulación cognitiva, literatura extremeña, YayoCanal podcast, mayores antifrágiles, lanaterapia, huertos urbanos, plantas medicinales, nueva alimentación, teatro y ajedrez como entrenamiento cognitivo.

Además, se han desarrollado videotutoriales orientados a formar a las personas mayores en el manejo básico de las tecnologías digitales, como por ejemplo la realización de videollamadas, videoconferencias o la utilización del correo electrónico.

Web: https://mayores.aupex.org/

Mas información en el perfil de facebook: https://www.facebook.com/nuestrosmayoresactivos/