AUPEX ofrece formación para entender y aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Imagen noticia

Entre las acciones incluidas en la hoja de ruta diseñada por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) para acompañar a otras organizaciones, entidades o empresas en el proceso de implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, destaca la acción formativa "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030".

Publicado el 23-12-2020

Se trata de un curso online que acerca a las personas participantes, de forma sencilla, la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y que tiene como objetivo posibilitar el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la adopción de un papel activo, tanto a nivel personal como profesional, en la aplicación de los mismos.

Este curso permite conocer el marco conceptual teórico y práctico de los ODS, para tomar conciencia sobre la necesidad de aplicar la Agenda 2030 en las organizaciones, así como construir una ciudadanía responsable con un futuro más sostenible para nuestro planeta.

En total son 20 horas lectivas que se desarrollan online y los contenidos se estructuran en cinco módulos, cuatro de carácter más teórico, en los que se presentan los ODS y se ponen a disposición recursos y experiencias, y uno de carácter más práctico destinado a comprobar la interiorización de los conocimientos adquiridos.

Estos módulos son los siguientes:

  1. Antecedentes y punto de partida

  2. Los 17 ODS

  3. Los ODS en Extremadura y las buenas prácticas

  4. Herramientas y recursos para trabajar los ODS

  5. De la teoría a la práctica

Esta formación, junto con el resto de acciones que componen la hoja de ruta, está a disposición de instituciones, empresas y organizaciones de todo tipo. El objetivo es  acompañarles en el proceso de implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y  poner en marcha acciones que contribuyan a conseguir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hasta ahora se han desarrollado seis ediciones de este curso en las que han participado responsables institucionales y personal de las Universidades Populares, agentes de los municipios que conforman la red de intervención en el ámbito local y el personal técnico de AUPEX.