AUPEX colabora con el Ayuntamiento de Cáceres para ayudar a la ciudadanía cacereña a sacar partido a la administración electrónica

Imagen noticia

Con motivo de la reciente puesta en marcha de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres, los Centros de Competencias Digitales – Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de la ciudad de Cáceres ofrecen formación sobre trámites y gestiones online con la administración para ayudarles a sacar todo el partido a las herramientas digitales que las administraciones ponen a nuestra disposición para los trámites del día a día.

Publicado el 15-12-2020

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Innovación, Jorge Villar, han visitado junto al Director de AUPEX el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Aldea Moret para conocer el nuevo programa de los NCC de Cáceres. Salaya ha destacado la importancia del trabajo de los NCC, “que siempre ha sido muy notable, y va a ser muy importante para sacar partido a la sede electrónica, para que muchas personas aprendan a relacionarse y a hacer esos primeros trámites con la administración electrónica”.

Los talleres, que serán tanto presenciales como online, tendrán diez horas de duración y las personas participantes en los mismos conocerán, identificarán y realizarán trámites a través de Internet a todos los niveles (nacional, autonómico y local) utilizando herramientas de identificación digital como el certificado digital, el sistema Cl@ve o el DNI electrónico.

A través de esta formación, estas personas podrán por tanto:
 

  •  Gestionar de manera adecuada los distintos mecanismos de identificación digital
  •  Usar la aplicación Autofirma, necesaria para firmar electrónicamente documentos digitales
  • Utilizar los servicios digitales que las administraciones públicas ponen al servicio de la ciudadanía
  • Realizar gestiones administrativas personales a través de los distintos mecanismos de identificación digital
  • Dar respuesta a incidencias técnicas habituales a la hora de realizar trámites administrativos online.

Además, esta formación ayudará a la ciudadanía de Cáceres a sentir seguridad y confianza en la comunicación digital con la administración, a ser conscientes del impacto positivo de la opción digital en el respeto al medioambiente y tener una actitud proactiva hacia los servicios digitales de las distintas administraciones.

Para participar en estos talleres, en cualquiera de los cuatro NCC de Cáceres y en el formato presencial u online, solo es necesario inscribirse en la siguiente página web: https://www.nccextremadura.org/caceres