Una trabajadora de AUPEX, ganadora de Veratísimas 2020

Imagen noticia

Mª Ángeles Martín, trabajadora de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) como responsable del Centro de Competencias Digitales NCC de Losar de la Vera es una de las seleccionadas por la Asociación Paisaje, Ecología y Género como ganadora en la II Edición del galardón Veratísimas.

Publicado el 29-10-2020

Con el Galardón Veratísimas 2020, la Asociación Paisaje, Ecología y Género pretende reforzar la imagen de las mujeres de La Vera visibilizando a aquellas mujeres que contribuyen significativamente al desarrollo de la Comarca.

Junto a otras 6 mujeres, Mª Ángeles Martín ha sido seleccionada por su labor como dinamizadora y técnica del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura en el Nuevo Centro del Conocimiento de Losar de la Vera desde hace más de 15 años.

En este tiempo, ha formado, mostrado y alfabetizado tecnológicamente a más de 5000 personas de toda la Comarca de la Vera, trabajando codo con codo con la población más vulnerable de la zona (inmigrantes, mujeres, mayores, desempleados…). Se le reconoce también el haber colaborado con diferentes instituciones y asociaciones de toda la Comarca para la realización de talleres, charlas, jornadas, encuentros, ferias….tantos presenciales como no presenciales.

M.ª Ángeles Martín ya vio reconocida su labor de dinamización de la participación ciudadana en el NCC con otros premios, como el Primer premio del III Concurso Nacional Mayores con Iniciativa por ‘Me lo dijo Facebook’, con la que los mayores de Losar aprendieron el funcionamiento de las redes sociales como instrumento socialización; así como el primer premio en el concurso de reciclaje organizado por el Centro Especial de Empleo ‘La Hormiga Verde’, por el que el centro de Losar de la Vera recogió 1.683 kilos de basura electrónica alcanzando la primera posición en este concurso.

Además, con el proyecto ReciclaVera, el NCC de Losar de la Vera quedó entre los nominados para los premios del Día de Internet 2020. Esta actividad se desarrolló con el objetivo de formar y sensibilizar acerca de cómo Internet puede contribuir a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), recurso para conocer mediante código QR la situación de los contenedores de basura y puntos de reciclaje de la localidad.