AUPEX y SEXPE plantean un otoño para mejorar las competencias digitales

Imagen noticia

La red de Centros de Competencias Digitales de Extremadura de AUPEX retoma su actividad con una oferta de acciones formativas dirigidas a mejorar las competencias digitales de las personas adultas, con talleres presenciales y no presenciales, que se adaptan a las medidas de higiene, desinfección, aforo y distancia interpersonal impuestas por las autoridades sanitarias.

Publicado el 17-09-2020

Las excepcionales circunstancias por las que atravesamos ponen de relieve, día tras día, la importancia de las competencias digitales a la hora de adaptarnos a un nuevo escenario social, cultural y, sobre todo, laboral. Por eso, desde el Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad, se oferta una serie de acciones formativas a través de talleres prácticos, sesiones interactivas y servicios de atención personalizada de forma tanto presencial como no presencial. Estas opciones permiten adaptar la actividad de cada NCC (Centro de Competencias Digitales) a las circunstancias de cada localidad en todo momento.

Los contenidos, la metodología, las herramientas digitales, el aforo y la atención personalizada se han actualizado y adaptado para dar respuesta a las nuevas necesidades que impone tanto el mercado laboral como las medidas sociosanitarias para la lucha contra el coronavirus. De este modo, la actividad presencial cuenta con todas las garantías de higiene, distancia y desinfección para seguir ofreciendo un servicio personalizado de apoyo, asesoramiento y formación a las personas adultas, mayores de 16 años, que se encuentren en situación de búsqueda de empleo o que necesiten mejorar sus competencias digitales para el desempeño de sus tareas profesionales.

La oferta formativa del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura está disponible en su página web www.nccextremadura.org, desde la que además puede solicitarse una cita previa con el Centro de Competencias Digitales más cercano, de manera que la atención pueda realizarse de forma flexible y personalizada. Este Servicio de asistencia y ayuda online permite resolver dudas, hacer consultas o solicitar la participación en acciones formativas concretas.

Para más información, además de solicitar cita previa a través de la web, puedes llamar al teléfono fijo 924 229 339, al móvil 647 907 799 o enviar un correo electrónico a nccextremadura@nccextremadura.org


El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).