AUPEX continúa ofreciendo una diversa programación dentro de "La Universidad Popular NO PARA"

Imagen noticia

Como viene haciendo desde el mes de abril, con la puesta en marcha de esta iniciativa, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) ha programado para esta semana una serie de eventos, todos ellos virtuales, para que la actividad no pare en el entorno de las Universidades Populares a pesar del confinamiento.

Publicado el 18-05-2020

En el apartado de los encuentros literarios, se han programado varias citas en colaboración con la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) y la Editora Regional de la Junta de Extremadura:

En el terreno de las Competencias Digitales se ha activado TuNCCOnline (https://noparamos.aupex.org/ideas/competencias-digitales/) para seguir ofreciendo la oferta de formación grupal (remota-online), informativa y de sensibilización que vienen haciendo los Nuevos Centros del Conocimiento en la región. También continúa el servicio de asistencia y ayuda online, disponible a través del siguiente formulario.

Por otro lado, se ha abierto la sección Herramientas digitales para programar online, donde se ofrecen una serie de píldoras formativas que potenciarán la participación y el desarrollo de las programaciones online de las Universidades Populares (https://noparamos.aupex.org/&teletrabajo).

También siguen activos los servicios, recursos e información que de forma permanente se vienen desarrollando desde AUPEX sobre asesoramiento laboral, desinformación, Covid-19, Agenda 2030.

Toda la información puede encontrarse en la web https://noparamos.aupex.org.

La Universidad Popular NO PARA es una iniciativa que pretende acortar el distanciamiento social provocado por la crisis del Covid-19 y mantener conectada a la ciudadanía extremeña. Tendrá una programación especial, en principio, hasta el día 31 de mayo de 2020, y para ello AUPEX trabaja en coordinación con el Servicio Extremeño Público de Empleo -SEXPE-, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia -SEPAD-, la Dirección General de Agenda Digital, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias de Extremadura -FEMPEX-, la Asociación de Escritores Extremeños -AEEX-, la Editora Regional de Extremadura, Bibliotecas de la región y otras organizaciones que se irán sumando a esta iniciativa.