AUPEX trabaja la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible con las Universidades Populares de Extremadura

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) pone en marcha la primera acción formativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para las Universidades Populares de Extremadura en el marco del proyecto "Creciendo juntas, Universidades Populares" que cuenta con la colaboración de las Diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.
 

Publicado el 27-01-2020

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 es el título del curso que AUPEX pone en marcha y que está dirigido a responsables y personal técnico de las Universidades Populares de Extremadura.

Se trata de una acción formativa on line que acercará a las personas participantes, de forma sencilla, la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Para ello van  a conocer el marco conceptual teórico y práctico de los ODS y van a tomar conciencia sobre la necesidad de aplicar la Agenda  2030 en las organizaciones e instituciones. Igualmente van a trabajar para construir una ciudadanía responsable con un futuro más sostenible para nuestro planeta.

La acción formativa está compuesta por cinco módulos y tendrá una duración de 20 horas. El periodo de inscripción es del 27 enero al 7 febrero, desarrollándose el curso desde el 19 de febrero hasta el 11 de marzo.

El número de plazas es limitada y se atenderán las solicitudes de inscripción por orden de fecha. Dicha inscripción puede hacerse directamente desde la web de AUPEX en la Universidad Popular Abierta https://www.universidadpopularabierta.org/formacion.

La Universidad Popular Abierta nace como un entorno digital clave a través del cual generar sinergias, gestionar el conocimiento y promover procesos de formación y trabajo en línea. Esta plataforma cuanta con tres espacios principales: el de formación, el de comunicación y el de trabajo compartido.