Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Imagen noticia

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce por parte de los hombres sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Desde el año 1.999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

Publicado el 25-11-2019

Desde AUPEX nos sumamos a la lucha en este día centrándonos en aportar y dar visibilidad a la Campaña " de 1.000... CERO a partir de ahora &HagámosloRealidad" que se pone en marcha a través de la Junta de Extremadura, reafirmando el compromiso que como organización tiene en la erradicación de esta lacra.

Además, AUPEX está comprometida con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dando respuesta a cada una de las metas específicas que deben conseguirse. Para alcanzar estas meta, todas las personas e instancias, también las Universidades Populares, tenemos que estar comprometidas para hacer nuestra contribución de la mano de la ciudadanía, de los gobiernos, de las empresas y de la sociedad civil.

Para ello y dando respuesta al objetivo número 5 "Igualdad de Género" nos proponemos cumplir con las metas de acabar con las formas de discriminación, violencia y prácticas dañinas como la explotación sexual, asegurar la participación de las mujeres y la igualdad de oportunidades en la toma de decisiones en la vida política, económica y pública, que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, empoderar a las mujeres y niñas en el uso de las tecnologícas de la comunicación, conseguir que se valore el trabajo doméstico y los cuidados de personas dependientes, en definitiva, conseguir la igualdad total entre hombres y mujeres logrando un mundo sostenible, moderno y en paz.

Desde AUPEX vamos a poner en marcha diferentes acciones de sensibilización, divulgación y toma de compromisos en alianza con las Universidades Populares de Extremadura, instituciones, organizaciones del Tercer Sector y empresas de nuestra región.


" de 1.000... CERO a partir de ahora &HagámosloRealidad"