CURSOS Y TALLERES UNIVERSIDAD POPULAR VILLANUEVA DE LA SERENA

Imagen noticia




 

Se ofertan un total de 640 plazas, 60 más que en la anterior programación

Publicado el 04-10-2019




 Un total de 45 son actividades que se desarrollarán, en la próxima programación de la Universidad Popular que abarca desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre. Serán así, explica Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular un total de 640 plazas, 60 más que en la anterior programación. Con esta programación, se busca fomentar la cultura, la educación, así como el desarrollo personal entre otros objetivos.

“Transforma tu mundo” es el lema de esta nueva programación que busca trabajar de manera transversal, los objetivos de desarrollo sostenible, además, señala Calurano, de apoyar el compromiso adquirido por el alcalde Miguel Ángel Gallardo, para suscribir, defender y visibilizar los valores de la Agenda 2030. Para conseguirlo, habrá una hora de formación al respecto en cada uno de los cursos.

Una programación que apuesta por actividades novedosas, así como por otras que se han realizado anteriormente y han tenido mucha demanda. Con respecto a los idiomas, continúan los cursos de ingles a distintos niveles mientras que, en el área de creatividad artística, serán siete los que se ofertan, concretamente curso de patronaje y confección, taller de ganchillo creativo, taller de mosaicos, taller de manualidades, marquetería y taracea, iniciación a la fotografía, así como un curso de edición de Photoshop CC 2019 y cámara raw 11.3.

En cuanto al área de salud y bienestar, se llevarán a cabo un taller de “Mimarme, cuidarme y amarme”, un curso de educación en valores, un taller de autoestima, de prevención del bullyng en las aulas, taller de memoria, de psicomotricidad infantil, música para embarazadas, taller de meditación mindfulness, taller fácil de cocina internacional, así como un taller de cata de vinos.

En el área tecnológica, se desarrollarán cursos de informática en diferentes niveles, así como charlas informativas sobre seguridad en internet, manejo básico de móviles y tablets, de creación de contenidos digitales, marketing digital, diseño de páginas web y uso de redes sociales entre otros.

 

En el área descubriendo culturas continuarán los desayunos con… que se realizarán el último viernes de cada mes. Con respecto al programa Red Extremadura Verde se llevarán a cabo un taller de arboricultura urbana y otro denominado “Hogares Verdes”. Por último y para estrechar lazos familiares, se llevarán a cabo tres talleres para realizarlos en familia. Se tratan del taller de ayuda a las aves, un taller de manejo de emociones y un taller de cocina con para elaborar recetas de navidad.

Una de las novedades de esta programación es que no solo las actividades se desarrollarán en el Centro Educativo Jesús García Trujillo, sino que se extenderán a distintos barrios como el taller de patchwork y un taller de memoria que será en el barrio de la Cruz del Río, mientras que el curso de manicura y esmaltado semipermanente se desarrollará en el barrio Plaza de Salamanca.

Para aquellas personas que quieran apuntarse, el plazo de inscripción ya está abierto, aunque las plazas, se asignarán por sorteo el próximo 7 de octubre a las 11:00 horas en el salón de plenos. Las inscripciones se podrán realizar en el Centro Educativo Jesús García Trujillo.

Por último, destaca Calurano, que han sido un total de 18.000 personas las que han pasado por la Universidad Popular desde que comenzó el año, hasta ahora.