La campaña Danza en movimiento 2019 de AUPEX ya está en marcha en la provincia de Cáceres

Imagen noticia

Pinofranqueado, Montehermoso, Navaconcejo y Pasarón de la Vera ya tienen las inscripciones abiertas para para participar en los talleres que se pondrán en marcha en el mes de octubre en el marco de la campaña de sensibilización y difusión hacia las artes del movimiento y la danza contemporánea.

Publicado el 01-10-2019

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Casa de Harina, Acción y cooperación cultural para el desarrollo, en colaboración con la Diputación provincial de Cáceres, ponen en marcha esta iniciativa a partir del 21 de octubre, fecha del primero de los talleres en Pinofranqueado, hasta el 9 de noviembre, cuando finaliza la campaña en Pasarón de la Vera.

A esta campaña pueden sumarse todas las personas mayores de 16 años que, independientemente de su condición física y sus experiencias previas con la danza, tengan interés en hacia las artes del movimiento y la danza contemporánea. Para participar, solo hay que contactar con cada una de las cuatro Universidades Populares participantes antes del comienzo de los talleres.

Durante las cinco sesiones programadas en cada una de las localidades, las personas que participen en la campaña podrán disfrutar de un taller con sesiones en el aula relacionadas con movimiento saludable y técnicas de danza contemporánea como el release o la técnica limón y sesiones en la naturaleza y el entorno urbano.

Además, en cada taller se elaborará un vídeo-danza que supone una memoria de la experiencia danzada y que se compartirá después con el resto de la población en la jornada de puertas abiertas que servirá para clausurar el taller. Esta última sesión incluye también la charla danzada “La danza a lo largo de los tiempos”, a cargo de Sara García-Guisado, bailarina, coreógrafa y docente en los talleres.

Danza en movimiento es un programa de AUPEX que se lleva a cabo en colaboración con la asociación extremeña Casa de Harina. Acción y cooperación cultural para el desarrollo, y desde sus inicios puesta en marcha bajo la dirección artística de Sara García-Guisado, profesional en danza contemporánea y artes del movimiento con más de veinte años de experiencia en el sector, que este año cuenta con la colaboración de la bailarina especializada en Danza Comunitaria, Mª Cruz Planchuelo López.

Cualquier persona interesada en el programa puede consultar la página web http://cultura.aupex.org/danzaenmovimiento en la que se muestra el trabajo realizado en ediciones anteriores y en la que se ofrece información actualizada sobre fechas, actividades, contenidos, multimedia, eventos…