Comienza la décima edición del Programa Aulas de radio

Imagen noticia

El proyecto Aulas de radio se ha convertido con el tiempo en una apuesta decidida de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) para promover la cultura democrática a través de la implicación de los diferentes agentes sociales que intervienen en el territorio.

Publicado el 30-09-2019

Aulas de radio busca ser un espacio de información, formación y expresión ciudadana destinado a entender la radio en su aspecto más popular, plural, democrático y social, y nacida de la nueva concepción técnica de los medios de comunicación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
En 2019, coincidiendo con el DÉCIMO ANIVERSARIO del proyecto Aulas de radio, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura quiere ampliar esta intervención a toda la Comunidad de Extremadura a través de la Universidad Popular Abierta -www.universidadpopularabierta.org-.

En esta web se ofrece un espacio de formación, trabajo en red y difusión del proyecto, permitiendo la creación de un Laboratorio de Radio en el que aprender, investigar, trabajar en red y dar a conocer los mejores podcasts creados por las personas que participen en Aulas de Radio. Al finalizar la formación se harán varias Jornadas-Encuentros de presentación de trabajos y puesta en común de resultados en distintos puntos de la región.

Este curso, que se impartirá entre el 21 de octubre y el 21 de noviembre de 2019, está dirigido a toda la población mayor de 16 años residente o nacida en Extremadura, que esté interesada en iniciarse o profundizar en la creación de podcasts. En este curso online multimedia los alumnos aprenderán de manera fácil, intuitiva y a su ritmo todos los secretos del universo podcasting y sus amplias posibilidades en el mundo de la comunicación de última generación. Además, resulta un curso idóneo para poner en marcha proyectos relacionados con los contenidos de audio, así como radios municipales o personales.

El curso, gratuito y con plazas limitadas, está diseñado y dirigido por Iván Tenorio (www.ivantenorio.com). Ha sido programador musical a nivel nacional de Kiss FM y Hit FM para más de ciento cuarenta emisoras. Profesor en un Master sobre Radio de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, y autor de libros de gran éxito sobre Radio 2.0 y Nueva Radio.

El proyecto Aulas de radio surgió, en el año 2009, como una iniciativa de la Diputación de Badajoz en colaboración con AUPEX y se diseñó como un espacio de información, formación y expresión ciudadana destinado a entender la radio en su aspecto más popular, plural, democrático y social, aportando una visión integral y práctica de un nuevo sector radiofónico: la radio 2.0 o Radio a través de Internet.

A lo largo de estas diez ediciones, más de 500 personas con diferentes perfiles profesionales e inquietudes personales han participado en los cursos, master class y charlas de difusión de Aulas de Radio que se han desarrollado en los 45 pueblos a los que se ha acercado este proyecto. Durante esta formación, las personas participantes han adquirido los conocimientos necesarios para elaborar podcasts informativos, divulgativos, documentales, culturales, deportivos, etc.

Más información e inscripciones en la web https://www.universidadpopularabierta.org/moodle/static/aulas-radio.html

Este proyecto está impulsado por AUPEX en colaboración con las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.