Más de 50.000 espectadores han disfrutado este año del Cine de verano de AUPEX

Imagen noticia

Durante los meses de julio y agosto, alrededor de 50.500 personas han asistido a alguna de las 207 sesiones de cine al aire libre en alguno de los 50 pueblos extremeños que han proyectado este año las películas incluidas en la cartelera del Cine de verano de AUPEX. Estos datos suponen un récord de participación para un programa que alcanza este año su 22º edición.
 

Publicado el 03-09-2019

Este verano, “Campeones” ha sido la película más proyectada y con mayor número de espectadores, seguida por “El mejor verano de mi vida” y “Superlópez”. Los otros títulos que se han podido ver en las calles y plazas de los pueblos extremeños durante el verano han sido “Los increíbles 2”, “Bohemian Rhapsody”, “Carmen y Lola”, “Los futbolísimos”,”Con amor, Simon”, “El malvado zorro feroz”, “Spiderman - Un nuevo universo”, “Ralph rompe internet”, “Ready player one” y “Lady Bird”.

El Cine de Verano es un programa desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes, la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social.

Las Universidades Populares participantes, que este año han sido un total de 46, han programado en su mayoría cuatro películas en sus municipios o pedanías cercanas, a excepción de Puebla de la Calzada, Jerez de los Caballeros, Navalmoral de la Mata, Navalvillar de Pela y Valverde de Leganés, que han programado ocho durante todo el verano. En total, 50 localidades han disfrutado este 2019 de alguna de las proyecciones.

Cine de verano es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional. Comenzó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm) y se afianzó en el año 1998, a petición de las propias Universidades Populares de Extremadura, como lo que es hoy día: un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.