AUPEX consolida su oferta formativa en inglés, portugués, alemán y español

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) abre el periodo de inscripción para los cursos de portugués, alemán y español, con la novedad de que este año se ofrece también formación para niños en estos idiomas, no solo para adultos. También permanece abierta la inscripción para inglés en las distintas Universidades Populares que cuentan con un Centro Local de Idiomas.
 

Publicado el 23-07-2019

En su empeño por facilitar el acceso a la enseñanza de idiomas especialmente en las zonas rurales, AUPEX ha abierto un nuevo periodo de inscripción tanto para portugués como para alemán, este año también para niños mayores de cuatro años. Los niveles van desde los más básicos A1/A2 hasta el C1. Dicho plazo de inscripción dio comienzo el 22 de julio y se prolongará hasta el 16 de septiembre.

Los cursos comenzarán en el mes de octubre, prolongándose hasta junio de 2020. La formación en alemán estará disponible en Cáceres y Casar de Cáceres y portugués se oferta en Badajoz y Cáceres.  Inglés, por su parte, se impartirá en alrededor de 50 centros repartidos por toda la región.
 
AUPEX trabaja desde el año 2011 en la mejora de las capacidades idiomáticas de la ciudadanía extremeña. Para ello, ofrece a todos aquellos interesados en adquirir y reforzar conocimientos o acreditar su nivel de idiomas su oferta formativa en inglés, alemán y portugués.

En los tres casos lo hace impartiendo un programa académico acorde al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (CEFR), facilitando la obtención de certificación oficial de nivel de inglés a través del Trinity College of London, de alemán a través del Goethe Institut o de portugués por medio del CAPLE (Centro Avalado y Certificado de Portugués como Lengua Extranjera).

La novedad de los Centros Locales de Idiomas de AUPEX es que dan la vuelta al modelo tradicional de enseñanza de idiomas, empezando a hablar con el alumnado desde el primer momento y focalizando los esfuerzos en la comunicación oral y la lectura, más que en la gramática. Además, la formación se puede iniciar a partir de los cuatro años, permitiendo que aprendan desde edades tempranas a conocer otro timbre de voz, que poco a poco les parecerá más familiar y permitirá que acepten mejor los conocimientos del idioma correspondiente.

En igual medida, AUPEX ha reforzado su posición como centro examinador de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), ofertando también cursos para la preparación del examen DELE o las pruebas CCSSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España). Este curso se desarrollará en Badajoz entre los meses de octubre y diciembre y la inscripción también está abierta hasta el 16 de septiembre.

En muchos países, los DELE han sido adoptados por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada como complemento a sus propios programas de evaluación. Son idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas.

Toda la información sobre horarios, lugares de impartición, coste de cursos, horas lectivas…, puede encontrarse en la web http://centrolocaldeidiomas.es, o en los teléfonos 924 207109 o el mail idiomas@aupex.org.