SE CLAUSURAN LOS DESAYUNOS CON HISTORIA CON UNA CHARLA SOBRE "LA LAGUNA"

Imagen noticia


 U.P. VIllanueva de la Serena

Publicado el 10-05-2019

Enmarcada dentro de las actividades de la Universidad Popular.

Dentro de las actividades que la Universidad Popular desarrolla a lo largo del año, hay varias que tiene mucha aceptación entre sus participantes. Una de ellas es "Desayunos con Historia", que se lleva a cabo una vez al mes. En cada desayuno, los participantes conocen distintos aspectos de la Historia de nuestra ciudad, haciendo un recorrido histórico a través de sus hitos más importantes, mediante charlas explicativas que están a cargo de Antonio Barrantes, cronista de Villanueva de la Serena. 

Esta actividad, se puso en marcha por primera vez en septiembre de 2018 y llega ya su tercera edición, debido al éxito de participación. De esta forma, dentro de la programación se desarrollan 11-12 desayunos, que cuentan con una media de 70 participantes. A lo largo de todo este tiempo, los participantes han conocido más detalles sobre la Casa de los Bolos, Plaza de España, Parroquia de la Asunción, Espacio para la Creación Joven, La Jabonera, El Ayuntamiento, Palacio Prioral y Convento de las monjas, así como la antigua cárcel o el Palacio de Congresos entre otros.

Los últimos desayunos han sido sobre "La comandancia militar", en febrero, mientras que en marzo la temática fue sobre "El tesoro de Villanueva de la Serena", centrándose en las monedas que se encontraron en noviembre de 1987, mientras se construía la Casa de la Cultura sobre el espacio que en su día ocupó el cine Rialto.

Para este mes de mayo, el desayuno ha tratado sobre "La Laguna", ofreciéndose datos del origen e historia de la Plaza de los Conquistadores. Esta actividad se reanudará a partir del próximo mes de septiembre, coincidiendo con la nueva programación que ponga en marcha la Universidad Popular.

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha estado en esta actividad compartiendo su tiempo y conociendo más detalles sobre un lugar emblemático de la ciudad y que durante décadas fue un referente para todos como fue la laguna. Además, ha puesto en valor esta actividad, "que permite conocer la historia de Villanueva de la Serena". Una iniciativa afirma, que comenzó contando la historia de los edificios significativos de la ciudad y que poco a poco, se amplió a contar la historia de los distintos entornos. 

También Gallardo ha agradecido al cronista Antonio Barrantes, por contar y trasladar la historia de la ciudad a todos aquellos que participan en la actividad.