CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

Imagen noticia


 U.P. Villanueva de la Serena

Publicado el 12-12-2018

 EL 14 DE ENERO COMENZARÁ EL CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES.

Enmarcado dentro del programa SARA y destinado a mujeres de edades comprendidas entre los 18 a 35 años.

Por tercer año consecutivo, la Universidad Popular llevará a cabo un curso enmarcado dentro del programa para el soporte, apoyo y recursos para la autonomía personal y profesional de las mujeres denominado SARA. En esta ocasión se llevará a cabo un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales destinado a mujeres.

Este programa, explica Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular, solo se ha concedido a 15 localidades a nivel nacional siendo Villanueva de la Serena una de las beneficiarias. Se trata de un programa financiado con un importe de 15.850 euros con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la incorporación al mundo laboral de las mujeres.

Es una acción formativa dirigida a 15 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, en situación de desempleo y con especial atención a aquellas en situación de vulnerabilidad que, además, cuenta con certificado de profesionalidad. Calurano destaca que, en las dos ediciones anteriores, se destinaron a mayores de 45 años y los cursos fueron de cocina profesional y de arte floral.

Este curso tiene un total de 553 horas divididas en tres partes, en la primera de ellas se trabajará la motivación personal y para el empleo cuya duración será de 50 horas. En la segunda parte, se trabajará la formación vinculada a la mejora de la empleabilidad con una duración de 450 horas en la que se incluyen prácticas en empresas e instituciones. La última parte, destinada a la orientación en la búsqueda de empleo y fomento del emprendimiento, cuya duración será de 53 horas; en ella, habrá tutorías individualizadas y grupales concesiones de orientación laboral con el objetivo de que todas las participantes pasen por todas las fases del programa y reciban un servicio integral que las ayude a alcanzar sus objetivos profesionales.

Calurano añade que podrán acceder aquellas mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, con posesión del graduado en ESO además se tendrá en cuenta, su tiempo de desempleo y la situación de especial vulnerabilidad.

Este curso comenzará el 14 de enero y el plazo de inscripción se abrirá a partir del 13 de diciembre hasta el 31 del mismo. Para aquellas interesadas, deberán dirigirse al Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo.

Por último, destacar que este programa está apoyado por la Federación Española de Universidades Populares a través de un convenio firmado con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, IMIO.