Navalmoral de la Mata reúne a diez artistas en el marco del proyecto Contenedores de Arte de este año

Imagen noticia

Hoy martes, 12 de diciembre, ha tenido lugar la rueda de prensa en la que se ha presentado el Contenedor de Arte que estará presente en el Edificio La Gota de Navalmoral de la Mata. A dicho encuentro con periodistas han asistido la concejala de cultura del Ayuntamiento moralo, Nuria Flores, la directora del Área de cultura de AUPEX, Marta del Pozo y el director artístico del Proyecto, Marce Solís. A ellos se han unido algunos de los diez artistas que forman parte de la muestra.

Publicado el 11-12-2018

El objetivo del Proyecto Contenedores de arte es transformar, mediante diferentes procesos creativos, y con la participación de los artistas y voluntarios de la zona, espacios abandonados o en desuso de las localidades participantes para convertirlos, temporal o permanentemente, en “galerías de arte contemporáneo”, “espacios de arte”, “espacios intervenidos”, “lugares abiertos a la población y a la creación”... siendo tan importante el propio proceso de transformación como el resultado del mismo.

Navalmoral de la Mata, gracias a su Ayuntamiento, será la primera localidad que transforme un espacio que no está abandonado, sino que es un edificio híbrido para espacios expositivos, sede del Museo del Carnaval, que ha obtenido numerosos reconocimientos y premios por su marcado carácter contemporáneo y de gran personalidad: el Centro Cultural La Gota. La elección de este espacio viene dada por el interés de crear un nuevo concepto del espacio, que pasará a convertirse durante unos meses en un laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad, un espacio donde intercambiar ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, abierto a todos los campos de la creación, con el fin de favorecer el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de éstos con el público.

Contenedores de arte es una iniciativa de AUPEX, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y los ayuntamientos participantes que apuesta firmemente por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.