AUPEX pone en marcha un programa en materia de seguridad informática

Imagen noticia

AUPEX pone en marcha un nuevo programa de intervención social centrado en la creación de contenidos en materia de seguridad informática y difusión de los mismos entre la ciudadanía, apoyándose para ello en la red de Universidades Populares de Extremadura.

Publicado el 04-12-2018

Internet, y los servicios que a través de ella se prestan, se han convertido en un elemento imprescindible para nuestras vidas y para la de nuestros hijos. Estamos conectados prácticamente en todos los lugares y en todos los momentos. La importancia de cuidar la seguridad cuando estamos haciendo uso de Internet es clave en nuestro día a día y actualmente crece la preocupación de las familias con hijos menores de edad en relación al uso que estos hacen de la red. Por estas y otras razones, AUPEX hace una apuesta firme y decidida para sensibilizar y hacer visible la importancia de la seguridad en Internet.

Todos los contenidos generados tendrán su reflejo en la web www.notemetasenlabocadellobo.com que hará especial hincapié en la importancia de aplicar buenas prácticas, herramientas y metodologías relacionadas con la seguridad en el uso de Internet, centrándose especialmente en las familias con hijos menores.

Las Universidades Populares de Extremadura, por su cercanía al ciudadano, se constituyen como un espacio físico/virtual idóneo desde el que enfocar debidamente, sensibilizar y difundir información acerca de los posibles riesgos que comportan un uso inadecuado de Internet, especialmente para los menores de edad.

Este programa está financiado por la Consejería de Economía e infraestructuras, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura.