Badajoz acogerá el Foro Paz, justicia e instituciones sólidas el próximo 4 de octubre

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX- con la ayuda de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), de la Junta de Extremadura, desarrolla el Proyecto FOROS ODS a Debate dentro del marco global de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Publicado el 14-09-2018

El proyecto FOROS ODS a Debate es un espacio de debate abierto, inspirado en la experiencia y la intervención de personalidades de reconocido prestigio, para cooperar en la construcción de un marco teórico, y la generación de propuestas y visiones que contribuyan a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Comunidad Autonóma de Extremadura.

A través del intercambio de ideas y el encuentro entre profesionales de la región, se quieren generar conocimientos y proveer de mapas, herramientas y materiales cognitivos que apoyen la praxis de las estrategias que nos lleven a la consecución de estos objetivos, transformando los objetivos globales en realidades locales. De esta forma se favorece la creación de una ciudadanía con una mayor capacidad de adaptación y mejor preparada para afrontar los necesarios cambios que deben producirse en nuestra sociedad, para avanzar hacia un mundo más justo y con las mismas oportunidades para todas las personas.

El proyecto se desarrolla a lo largo del año 2018 en cuatro lugares emblemáticos de Extremadura. Cada uno de ellos estará relacionado con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta tercera edición de los FOROS ODS a Debate, que se celebrará el jueves, 4 de octubre, a partir de las 09:15 horas en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz, contará con la presencia de Diana Tamayo Montoya -Licenciada en Derecho y activista de los Derechos Humanos-; Matilde Fernández Sanz -Presidenta de ACNUR-España. Ex ministra del Gobierno de España-; y Juan Carlos Rodríguez Ibarra -ex presidente de la Junta de Extremadura. Presidente Funcación FUNDCERI-


Para más información: http://foros.aupex.org/