NUEVA PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2018

Imagen noticia


 UP Villanueva de la Serena

Publicado el 05-09-2018

 Novedades en su programación con 14 disciplinas nuevas

Con el fin de fomentar la cultura y la educación, la participación social y cultural, así como el aprendizaje a lo largo de la vida y el desarrollo personal, la Universidad Popular oferta más de 60 actividades, entre talleres, cursos, salidas... que se llevarán a cabo desde septiembre hasta diciembre, así lo afirma Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular, concejal de Universidad Popular, quien explica que se oferta para este cuatrimestre más de 665 plazas y que en esa ocasión, viene cargada de novedades, concretamente 14 nuevas disciplinas.

En idiomas se llevará a cabo cursos de inglés y como novedad, un curso de iniciación al portugués. En cuanto a desarrollo personal, habrá un curso de patronaje y confección, taller de manualidades, de relajación y meditación, de mejora tu autoestima, cartonaje creativo e iniciación a las artes plásticas, un taller de hiloterapia, un taller de "yo y mi miniyo" así como un curso de "Mujeres y emociones" como manejarlas para mejorar la calidad de vida.

En cuanto a salud, también serán varias las novedades que se han incluido, como el curso de atención temprana, un taller de memoria y un curso de coaching nutricional. En el área de informática a los ya realizados  anteriormente, se añade como novedad un taller de creación audiovisual "Villanueva en Corto" además de charlas sobre el manejo de smartphones y tablet, impresión en 3D entre otros. También hay cabida para la gastronomía ya que habrá un taller de cocina francesa y un curso de iniciación a la cata de cerveza.

Además, habrá cursos destinados al sector agroganadero así como culturales como ejemplo "Desayuna con... Personajes ilustres" o "Erase una vez... la historia". Dentro del programa "Red Extremadura Verde" habrá un taller de ayuda a las aves, un taller de cosmética natural, un taller de iniciación al huerto urbano entre otros cursos.

Por último y para concluir los cursos, se llevarán a cabo talleres en familia entre los que destacan como novedad, "Mi abuel@ mola", taller de observación de aves, taller de relajación, taller de teatro o un taller de cocina navideña.

El plazo de inscripción estará abierto a partir del lunes 10 de septiembre hasta agotar plazas. Para aquellos interesados, deberán dirigirse al Centro Educativo Municipal "Jesús García Trujillo".