La Escuela de teatro itinerante El recreo se pone en marcha en el mes de junio

Imagen noticia

Entre el 5 y el 15 de junio la Escuela de teatro itinerante El recreo se acercará a 8 de los 16 municipios de Extremadura que participan este año en el Plan de teatro educativo en la Extremadura rural.

Publicado el 31-05-2018

El recreo es un espectáculo didáctico de animación teatral basado en juegos dramáticos y representaciones de teatro infantil, que pretende fomentar el teatro educativo en niños y jóvenes, así como promover la práctica educativa de la expresión dramática como medio idóneo en niños y adolescentes. Los educadores/actores y los niños y niñas del público interpretan sencillas escenificaciones: versiones infantiles de cuentos clásicos (Caperucita Roja), obras dramáticas clásicas (Romeo y Julieta) y otras piezas teatrales modernas (La clase de matemáticas o Los microbios), recorriendo todo un proceso animado de juegos dramáticos, ilustrativos del arte de interpretar teatro, poniendo a prueba -de una manera didáctica y divertida- la imaginación y cualidades artísticas de los participantes.

Durante el año 2018 se realizarán 16 acciones de animación teatral en las Casas de Cultura o Centros Educativos de los municipios participantes de la mano de Mercedes Barrientos, Diana Carmen Cortés y José Manuel Villafaina.

El Plan de Acción teatral educativo en la Extremadura Rural es un proyecto patrocinado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en estrecha colaboración con la compañía profesional de teatro Arán Dramática.

Los Municipios y Centros escolares participantes en la Plan 2018 entre el 5 y el 15 de junio serán:
- Fuente de Cantos (Badajoz): 5 de junio. C.P. Francisco de Zurbarán
- Romangordo (Cáceres): 6 de junio. CRA Río Tajo
- Casas de Belvís (Cáceres): 7 de junio. CRA Río Tajo
- Belvís de Monroy (Cáceres): 7 de junio. CRA Río Tajo
- Saucedilla (Cáceres): 8 de junio. CRA Río Tajo
- Usagre (Badajoz): 12 de junio. CEIP Antonio Chavero


- Puebla del Maestre (Badajoz): 14 de junio. CRA Río Viar
- Bienvenida (Badajoz): 15 de junio. C.P. Virgen de los Milagros

En la primera quincena de octubre se retomarán las acciones en otros tantos municipios de Badajoz y Cáceres: Villagarcía de la Torre, Valencia de las Torres, La Nava de Santiago, Cordobilla de Lácara, Alía, Castañar de Ibor, Albalá y Aldea del Cano.