Jornada informativa sobre el Proyecto Apadrina una encina en Olivenza

Imagen noticia

El proyecto Apadrina una encina está enmarcado en el programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura, que forma parte de Extremadura 2030. El Proyecto, fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, está ejecutado por Unolivar, entidad adjudicataria del mismo tras el proceso de licitación llevado a cabo.

Publicado el 21-07-2017

Apadrina una encina tiene como objetivo principal incentivar la adopción de encinas situadas en las dehesas públicas de los municipios de Extremadura. Cada padrino, que puede ser cualquier persona, recibe información sobre el proyecto y un certificado de empadronamiento en el que se especifica la localización excacta de su árbol y una fotografía. En definitiva, supone establecer un vínculo con la naturaleza y especialmente con el árbol símbolo de Extremadura, que tiene una importancia fundamental en la lucha contra el cambio climático y la conservación de la naturaleza y de infinidad de manifestaciones culturales de nuestra tierra. La participación ciudadana es fundamental en la conservación y mejora de nuestro entorno inmediato, además de desarrollar el sentido de responsabilidad y compromiso.

El próximo jueves, día 3 de agosto, se va a desarrollar una jornada informativa abierta en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Olivenza, a las 11:30 horas, con el fin de informar a los interesados en el proyecto sobre las diferentes vías para participar en el mismo.

Más información en:
www.redextremaduraverde.org
proyectosunolivar@gmail.com