Acceso



Informes diarios
Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Buscar
Buscar
Evento: 'Recorriendo La Panamericana Hasta Ticuantepe' Print
  General
This is the default category
Fecha: Sábado, Febrero 20, 2010 At 08:00

Amanece en San José de Costa Rica, son las 6 de la mañana y desde la ventana de la habitación del hotel se oyen los primeros sonidos de la calle, que a la voz de “nacatamal” despiertan a la tropa.

 

Sobre las 7 comienza la primera sorpresa del día, un variado desayuno buffet, sorprende a toda la brigada, gallopinto, tortilla de huevos, tortita de papas, mermelada de guayaba, frutas tropicales, sandía, piña, papaya, plátanos... que unos deciden echar suerte y probar y otros se mantienen fieles a sus desayunos continentales. Tras reponer fuerzas y con los ánimos y las sonrisas en lo alto, nos disponemos a salir de San José, teniendo como guía en nuestro camino la Gran Panamericana.

 

Pronto, salta a la vista la exuberante naturaleza, los bosques frondosos, la niebla, las nubes que le dan un aire más exótico y especial a este trayecto.

 

A la altura de Puntarenas, el autobús se detiene, el calor es sofocante, la música te envuelve, la alegría de la gente disfrutando de un día de playa, el color de las casa, el olor de las comidas preparadas para ser degustadas,... en cuestión de segundos, todo adquiere un aire más tropical y pacífico. Y es que, nos encontramos en la costa pacífica de Costa Rica. Y no hay nada más agradable, que un baño refrescante en este inmenso océano, por unos instantes todos volvimos a ser niños con zapatos nuevos corriendo al mar.

 

Nos hubiésemos quedado más tiempo, si no fuera porque nuestro camino sigue y aún nos queda mucho por recorrer. Paramos a comer en un rancho al pie de la carretera, arroz con camarones para unos y arroz al chef para otros. Ahora con los estómagos llenos, seguimos nuestro camino...

 

Pasamos las fronteras con más o menos problemas, y anocheciendo entramos en territorio nicaragüense, llegando por fin a lo que será nuestra casa, nuestro hogar durante un mes.

 

No tengo palabras para poder expresar ese ambiente mágico que nos rodeó a la llegada con habitaciones nuevas a estrenar, un rancho acogedor, una mesa con productos típicos, el alcalde de Ticuantepe, unos músicos que nos dan la bienvenida... de repente, una nube de alegría, encanto, risas, bailes, envuelve a todo el grupo... y es que Nicaragua acaba de entrar en nosotros. Es ese instante, cuando nos damos cuenta que realmente estamos en tierras nicas.



Búsqueda en Calendario

Abril 2019 Mayo 2019 Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Número de visitas:

site stats