Acceso



Informes diarios
Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Buscar
Buscar
Evento: 'Informe 5 De Marzo' Print
  General
This is the default category
Fecha: Viernes, Marzo 05, 2010
Duración: Todo el día

LEÓN-PONELOYA.

Por la mañana temprano ponemos rumbo a León, una de las ciudades más antiguas de Nicaragua junto con Granada. Visitamos la Catedral y recorremos su cúpula. Las vistas impresionan, más que por la ciudad en sí, por los Volcanes que la rodean. En cualquier momento esas chimeneas con vida propia pueden empezar a escupir lava de sus entrañas.

Vamos también al mercado. Esto es una locura. El grupo se dispersa, parezco una gallina cuidando de sus pollitos y es algo que me incomoda tanto como al resto del grupo. Pero es lo que tiene ser jefa de día con  trece personas disgregadas en un mercadillo.

Después hacemos un recorrido rapidito por la Facultad de Medicina y nos vamos a comer.

Tras llenar la panza visitamos la Cárcel 21, que tuvo la misma función que la de Coyotepe. Esta se utiliza actualmente como museo, el “Museo de Leyendas y Tradiciones”. Diferentes mosaicos visten sus paredes. Es un museo para rescatar la identidad del pueblo y su temática es la conquista. Es el único museo cuyas esculturas están realizadas en papel maché. En ella se muestran los personajes de las leyendas de Nicaragua. Me llama la atención la visión irónica y burlona que tienen de los colonos españoles.

Para terminar este día cultural nos acercamos a la Casa Museo de Rubén Darío.

Después, el grupo vuelve al bus para poner rumbo a Poneloya. Allí, en una casita en primera línea de playa, el Pacífico hacía su recibimiento. Pero Mari Jose se hizo daño en una rodilla. Hay que tener cuidado con este mar, que sólo tiene la paz en su nombre porque es agresivo y violento. Da miedo. Y como era responsable de día tuve que ir con Juan a buscar unas vendas para su rodilla. Así que mientras todos disfrutaban de un bañito, de las playas y de un atardecer irrepetible, yo estaba junto con Solete buscando unas vendas determinadas en todas las farmacias que encontrábamos.

A última hora de la tarde, después de cenar y anhelando ya el final de este horrible día para mi, fui a la playa con el grupo. Tuvimos la oportunidad de darnos un bañito, ahora que sus aguas estaban más tranquilas y observar el cielo con más estrellas que he visto en toda mi vida.


 



Búsqueda en Calendario

Abril 2019 Mayo 2019 Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Número de visitas:

site stats