Acceso



Informes diarios
Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Buscar
Buscar
Evento: 'INFORME 21 DE FEBRERO' Print
  General
This is the default category
Fecha: Domingo, Febrero 21, 2010
Duración: Todo el día

Hoy es un día histórico porque se cumplen 76 años del asesinato del general Augusto C. Sandino después de firmar la paz con Somoza. No se sabe aún donde esta su cuerpo.

El grupo se levanta pronto, quizás por jet lag, por los nervios o simplemente por el cambio. Son las 6:00 de la mañana y algunos de mis compañeros, entre los que me encuentro, ya están ocupando el baño y las duchas. Hay jaleo y las personas que duermen se quejan por ello. Cuando todo el mundo esta listo subimos al ranchón, son las 8:00 de la mañana, y nos disponemos a desayunar. Las niñas del servicio nos han preparado cafe, zumo de naranja, pan de queso, y frutas variadas (plátanos, sandia, papaya, mandarina...). Hoy además del grupo, también nos acompaña a la mesa Isabel.

No tardamos en desayunar, ayudamos a recojer la mesa y el grupo comienza a trasladar el material que hemos traído, colocandolo todo junto en la habitación que esta frente a la cocina. Después de esto nos montamos en el autobus, son las 9:10 de la mañana y noto al grupo muy emocionado por la subida al Volcán Mombacho que se encuentra en una reserva natural. Mientrás nos dirigimos a él, Juan nos va explicando la dinámica de como guardar las llaves de las habitaciones y pide al grupo que haga una lista con las cosas que tenemos que comprar (papelera, perchas...), también explica como podemos llamar por los telefonos, donde se pueden comprar las tarjetas telefonicas, etc.

Llegamos a nuestro destino, nos encontramos a 1150 metros sobre el nivel del mar, y el guia nos explica cuales son los tres tipos de rutas que podemos seguir: Sendero del Puma, Sendero del Cráter, Conbinación de los dos senderos. Isabel decide que haremos el Sendero del Cráter, que pasa por el fumadero. el grupo se divide en dos subgrupos y parten desde la estación biologica a su destino. Es un recorrido de un kilometro y medio que dura aproximadamente una hora y media y tiene una dificultad moderada. disfrutamos de unas vistas panorámicas de la ciudad de granada.

Serían aproximadamente las dos y media de la tarde cuando abandonamos el parque natural dirección a la ciudad de Granada para comer. Hacía mucho calor, pero la comida fue buena, disfrutamos de un gugoso pollo empanado, algunos, y otros, de pescado.

Notaba al grupo un poco cansado, pero teníamos prisa porque teníamos que dirigirnos a las isletas de Granada. Fue una tarde un poco rara, porque se notaba que el grupo hechaba de menos a Juan y a Paco, que tuvieron que dirigirse al hospital porque Juan tuvo un problema con su muela. a pesar de eso tengo que decir, que al menos para mí fue una experiencia irrepetible en mi vida. El pase en barca por las isletas me regalo unos momentos inolvidables, el paisaje tranquilo, la gente amable en sus barquitas pequeñas, el contraste de lujosas casas con aires norteamericanos de algunas isletas, y las pequeñas fabelas que se encontraban en otras isletas, típicas de los lugares autoctonos, con sus niños correteando alrededor...fue precioso...no tengo palabras porque quizas en la descripción se perdería la esencia, lo profundo, lo que no puede contarse, simplemente vivirse.

Aunque estabamos cansado desde la organización se nos propuso pasear una media hora por la plaza de granada, en la que pudimos ver artesania, y sobretodo gente, mucha gente, siempre gente en cada rincón de cada calle, en cada banco...quedamos con Juan y Paco en un restaurante que se encontraba en la carretera camino de Managua, cenamos Pizza y un pan de ajo tipico y nos dirigimos de nuevo al centro para descansar de este intensimo día.

La verdad es que ser jefe de día no me ha resultado tan díficil como pense en un principio, es cierto que a veces resulta dificil controlar al grupo y que hay que estar continuamente en situación de alerta para que no se te escape ningun detalle, y para no arriesgar la seguridad del grupo, pero a pesar de todo creo que es una bonita función. Lo mejor, el apoyo que mis compañeros me han mostrado a lo largo de todo el día, sobretodo Laurina y Samuel a los que me gustaría agradecerselo desde aquí. Lo peor, hacerme cargo del bote.

 



Búsqueda en Calendario

Junio 2019 Julio 2019 Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Número de visitas:

site stats