Acceso



Preparando las maletas PDF Imprimir E-mail

El viaje ha llegado a su fin. El jueves, día 12, la quinta expedición de jóvenes voluntarios tomará el avión de regreso a España. Su llegada a Extremadura está prevista para el viernes.

Tras un mes de experiencias en Nicaragua, los jóvenes regresan con las maletas cargadas de vivencias, recuerdos, sensaciones, amigos... y con una visión muy diferente de lo que debe ser la cooperación internacional.

En estos últimos días, los jóvenes han estado en Granada, una ciudad que destaca por sus casas coloniales, caballos, turismo y mucho color, en la Isla de Ometepe y en Masaya.

La expedición ha seguido también con su programa de visitas, encuentros y entrevistas. Esta última semana han tenido la oportunidad de reunirse con los agricultores de Ometepe, con el alcalde de Altagracia, con representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional, con estudiantes de Managua y con el Alcalde y los concejales de Ticuantepe.

El programa de estas últimas jornadas incluía también la visita a la Universidad Autónoma de Nicaragua, donde fueron atendidos por el Rector; a la Cancillería de la Presidencia, donde fueron recibidos por el embajador de Nicaragua en la ONU, Aldo Día Lacayo, y a un hospital público del país, donde conocieron de primera mano el sistema de salud público.

Y para completar una semana intensa, los voluntarios han tenido la oportunidad de ascender a la cima del Volcán Madera y han disfrutado de un paseo en barco por el Gran Lago.

 
« < Octubre 2019 > »
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Últimas Imágenes
Twitter
    Número de visitas: