Universidades Populares

Las Universidades Populares son una oferta de aprendizaje y educación diferenciada, un proyecto de base territorial con extensión local, regional, nacional e internacional para el desarrollo personal y social, cultural y del sistema de valores; un compromiso colectivo de aprendizaje y educación en una sociedad democrática y globalizada.

Cada Universidad Popular es un proyecto de desarrollo cultural que actúa en el municipio, cuyo objetivo es promover la participación, la educación, la formación y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad. Es, por tanto, una escuela de ciudadanía; un espacio abierto, plural y solidario en el que se trabaja por el cambio social para conseguir integración, participación y creación.

Red internacional:

Encontramos UU.PP. en Europa y América Latina. Las UU.PP. europeas son la base de la Asociación Europea de Educación de Adultos (EAEA)

EAEA

Red nacional:

Federación Española de Universidades Populares -FEUP-. Es el marco nacional de las UU.PP.

FEUP

Red regional:

La Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura aglutina y coordina ofreciendo un marco común y un espacio compartido para las UU.PP. de Extremadura.

AUPEX