Presentación

TALLERES LITERARIOS 2016

Un año más se pone en marcha la Red Regional de Talleres Literarios, que hace posible el desarrollo de la sensibilidad literaria a través del conocimiento, la práctica, la creación y la participación en localidades extremeñas que carecen de esta oferta cultural o que están alejadas de grandes núcleos de población, en donde es más fácil encontrar ambientes creativos y artísticos.

Con este empeño e ilusión, y con la aspiración de atender las necesidades y deseos de los colectivos interesados por esta parte de la cultura en desarrollar la creatividad literaria y de crear espacios libres para ello, se crea esta Red de Talleres Literarios. Un proyecto en colaboración con la Junta de Extremadura, ejecutado y coordinado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, e impartido por la Asociación de Escritores Extremeños.

 

Los talleres literarios suponen el desarrollo de las inquietudes de todos los participantes, proporcionan espacios para el debate, la reflexión, el acuerdo, la acción, desde la que cada uno ejerce su capacidad creadora, compartiendo, preguntando, aprendiendo.
En la edición 2016 volvemos con los Talleres de la Poesía y el Relato en sus dos modalidades:
  1. Talleres Literarios Virtuales a través del Campus de Formación de AUPEX (http://www.aupex.org/campusformacion)
  2. Talleres Literarios Presenciales, en los municipios de Cabezuela del Valle, Llerena, Miajadas y Plasencia.
Están destinados a todas aquellas personas que quieran disfrutar de esta actividad y ampliar sus conocimientos en el ámbito de la poesía, el relato y la creación literaria.
Todos los talleres se impartirán, según calendario previsto y disponible en cada Universidad Popular, entre octubre y diciembre de 2016.
 
Logotipos