¿Cómo funcionan?

ColoresEl Taller Literario Virtual se presenta como alternativa de participación a los talleres que se realizarán de forma presencial aprovechando las posibilidades y herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías.


El Taller Virtual está dirigido a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la Literatura sin estar condicionado por factores como la ubicación física de los talleres o el horario de los mismos, permitiendo también la continuación del trabajo iniciado por alumnos en Talleres Literarios presenciales anteriores.


Podrá participar en el Taller Virtual cualquier persona de cualquier nacionalidad y experiencia en el ámbito literario.

 

 

Metodología de los talleres on-line

El curso está basado en la idea de aprender de forma activa, participando y resolviendo. Para ello, se apoya en la formación on-line, sistema avanzado de aprendizaje a distancia a través del uso extensivo del ordenador, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

El programa se desarrolla en un entorno virtual, donde el alumnado encontrará los contenidos del curso y podrá responder a las preguntas de evaluación, podrá interactuar con sus compañeros/as y consultar dudas con los tutores.

Procedimiento de inscripción y matrícula:

Para participar en el Taller Literario Virtual, en cualquiera de sus niveles, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer la inscripción a los Talleres Literarios en el Campus de Formación de AUPEX (http://www.aupex.org/campusformacion/#inscripcion) entre el 28 de septiembre y el 12 de octubre.
  2. Comienzo del Curso: 17 de octubre de 2016

Los contenidos del curso se irán integrando gradualmente a través de documentos y las herramientas necesarias para las evaluaciones de cada sesión formativa, con el fin de facilitar a los/as participantes la resolución de las cuestiones planteadas.


Para la correcta realización del curso y como apoyo a los/as participantes habrá un administrador del sistema encargado de la resolución de dudas generales (sobre el entorno moodle y su funcionamiento, recursos, subida de archivos, visualización de documentos y enlaces, participación, etc.) y que hará de intermediario con los diferentes tutores que dirigirán los contenidos de los módulos.

 

Al comienzo del curso habrá un período de adaptación de dos días a la plataforma web, con el objetivo de que el/la participante se familiarice con el entorno virtual.

 

Criterios de Evaluación


El aprendizaje es progresivo y la evaluación es continua: se realiza al final de cada sesión de formación por el etutor, quien tendrá en cuenta no sólo el trabajo individual de cada alumno/a, sino también su participación en los foros y los chats.


Por tanto al alumno/a se le evaluará de forma continua. El temario se divide en diez módulos temáticos, los cuales están distribuidos en sesiones semanales. Cada sesión semanal será evaluada por los tutores que tendrán en cuenta los resultados de las preguntas y ejercicios planteados y la participación en la red.


Las sesiones tendrán un tiempo limitado para su lectura y posterior evaluación. Semanalmente se fijará un día límite de entrega de la tarea de cada sesión.

 
Logotipos