Acción Social


Servicios de acción social que persiguen la mejora de la calidad de vida de las personas y la comunidad con la base del trabajo en red y la participación ciudadana. Partimos de un modelo de intervención desde el que se trabaja con todos los colectivos sociales desde diversas temáticas y contenidos.

Trabajo en red y participación ciudadana

Con la base del trabajo en red y la participación ciudadana, ponemos en marcha esta línea de servicios de acción social que persigue la mejora de la calidad de vida de las personas y la comunidad. Para ello, partimos de un modelo de intervención de carácter sistémico e innovador desde el que se trabaja con los colectivos sociales no solo para la superación de su situación problemática específica, sino también para lograr el desarrollo integral a nivel personal y social.


Desde esta línea de trabajo, este servicio oferta programas concretos de acción social para trabajar con mayores, personas desempleadas, inmigrantes, jóvenes, etc. Las temáticas y contenidos de estos proyectos de intervención social versan sobre innovación, creatividad, empleo, envejecimiento activo, asociacionismo, interculturalidad y salud entre otras.


COMO SE DESARROLLA

Dentro de este apartado actualmente están en marcha los siguientes servicios:

  • Centro local de innovación y creatividad para el emprendimiento. Room ICE . Proyecto de participación social en torno a la innovación, la creatividad y el emprendimiento.
  • Aula social. Proyecto de fortalecimiento del tejido asociativo local. Es una propuesta de capacitación, reciclaje profesional y asesoramiento técnico para organizaciones sociales que operan en el ámbito local.
  • Programa de inmersión cultural para personas mayores. CICERONES . Programa de intercambio cultural entre personas mayores de las distintas localidades de nuestra región que pretende contribuir al envejecimiento activo a través de la interacción centrada en el patrimonio natural y cultural. .

QUÉ SUPONE

  • Fomento de la innovación, la creatividad y el emprendimiento
  • Fortalecimiento del tejido asociativo local
  • Formación y capacitación de profesionales, lo que redunda en un mejor servicio prestado por parte de las organizaciones participantes
  • Intercambio cultural y fomento y conocimiento de nuestro patrimonio cultural
  • Contribución al envejecimiento activo de nuestros mayores

DESTINADO ...

A los Ayuntamientos de las localidades Extremeñas, que a través de su Universidad Popular pueden llevar a cabo estos servicios con el fin último de mejorar la calidad de vida de su ciudadanía.



Solicitar más información

Nombre: *
Apellidos: *
Correo electrónico: *
Teléfono:
Centro de trabajo:
Cargo:
Interesado/a en:
Acción social
Comentario:

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite mediante la cumplimentación del presente formulario pasarán a formar parte de un fichero propiedad de AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura y se utilizarán para la Gestión de clientes. Asimismo le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en C/ Vasco Nuñez, 31 bajo 06001 (Badajoz) De acuerdo con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, al enviar el formulario acepto expresamente recibir información comercial y publicitaria de AUPEX a través de canales electrónicos.

En cualquier momento podrás modificar tu perfil y tus preferencias de envíos comerciales y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición aquí o por correo ordinario, o ante la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), con domicilio en C/ Vasco Nuñez 31 bajo Badajoz 06001, indicando en el sobre: "DERECHOS LOPD" aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente y concretando su solicitud.

Acepto las condiciones