Curso de experto profesional en dirección y gestión de Universidades Populares

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Universidad de Extremadura (UEX) ponen en marcha la tercera edición de este curso dirigido a profesionales relacionados con las Universidades Populares.

Publicado el 16-05-2012

El plazo de inscripción ya está abierto y las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el día 14 de junio. En esta ocasión se ponen en marcha dos modalidades de impartición: on-line y semi-presencial.

Ambas modalidades tienen un total de 250 horas de formación y se desarrollarán de forma paralela entre el 17 de septiembre y el 15 de diciembre. La opción on-line permite además matricularse individualmente en alguno de los módulos de cincuenta horas, obteniendo un curso de aprovechamiento.

El Curso de Experto profesional en dirección y gestión de Universidad Popular, desarrollado por AUPEX como curso de la UEX y tutelado académicamente por la misma a través de la Comisión de Formación Continua, propone un itinerario formativo que se fundamenta en un proceso de enseñanza-aprendizaje que posibilita, a través de la asimilación y aplicación práctica de los contenidos establecidos, la adquisición de competencias gerenciales y técnicas como director/a de Universidad Popular.

El curso es una apuesta firme y compartida entre AUPEX y la UEX para, desde el rigor técnico, favorecer el nivel competencial de los/as profesionales que trabajan en las Universidades Populares, y supone la suma de voluntades de las instituciones públicas con el interés común de promover el desarrollo regional.


La formación será impartida por profesionales con una amplia experiencia en el trabajo con las Universidades Populares, así como aquellos directores y trabajadores con años de experiencia en las Universidades Populares con mayor trayectoria de la región y por profesionales de AUPEX.

Toda la información sobre el curso en sus dos modalidades, así como la ficha de inscripción están disponibles AQUÍ.