NUEVA PROGRAMACIÓN ENERO-JUNIO 2019

Imagen noticia


 U.P. Villanueva de la Serena

Publicado el 17-01-2019

 Se ha presentado la nueva programación de la Universidad Popular, con más de 40 actividades, talleres, cursos y acciones culturales que se llevarán a cabo desde enero y hasta el próximo mes de junio. Así lo afirma, Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular quien destaca, que, con esta programación, se busca fomentar la cultura, la educación, la participación social y cultural, así como el aprendizaje a lo largo de la vida y el desarrollo personal. Calurano destaca que el año pasado, fueron más de 22.000 los usuarios que pasaron por el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo.

Con respecto a los idiomas, continúan los cursos de inglés a distintos niveles y en el área de artesanía y tradiciones serán cuatro los cursos que se desarrollarán. En concreto, curso de patronaje y confección, taller de manualidades, taller de ganchillo creativo y como novedad, un taller de mosaicos.

En cuanto al área de desarrollo personal, se desarrollarán un curso-taller "Mujeres y emociones", un curso de lengua de signos nivel perfeccionamiento, un taller "Tatúate con Henna", y tres novedades como son: "Como educar de forma positiva y respetuosa a nuestro hijo/a", taller de asertividad y "Aprender a ser Feliz".

El área de formación para la salud se conserva el taller de memoria: "Entrenamiento y estimulación cognitiva", dos novedades como son el curso de psicomotricidad infantil y un taller de inteligencia emocional a través de técnicas de visualización y relajación.

Además, continúan los talleres de informática de diferentes niveles, así como charlas sobre la seguridad en internet, el manejo de smarthphones, Smart City y hogares conectados, domótica y una sobre impresión 3D Cultura Maker. Como novedad destacan el taller "Diseño con Canvas" y un taller de tienda online.

También se llevará a cabo un curso de repostería árabe y un taller de cocina denominado "Sabores del mundo". 

En el apartado de cultura, para los más pequeños continúa desarrollándose la actividad "Érase una vez... la Historia", dirigida a niños a partir de 8 a 12 años donde una vez al mes los pequeños podrán disfrutar de una merienda compartida además de visitar lugares y espacios de la ciudad, a través de los cuales podrán aprender historia. Concretamente visitarán la Biblioteca Municipal Felipe Trigo, la Capilla de Santa Isabel, el Palacio de Congresos y la Antigua Cárcel. A esta actividad se suman los "Desayunos con Historia" con la que una vez al mes los participantes podrán conocer la historia de Villanueva de la Serena, haciendo un recorrido histórico a través de sus hitos más importantes. Actividad a cargo del cronista Oficial, Antonio Barrantes.

Dentro del Programa Red Extremadura Verde, se llevará a cabo diversas actividades, "Vía Verde Vegas Altas-Villuercas II. Identificación y estudio básico de aspectos ambientales y culturales", como un taller de cosmética natural, inicación al huerto urbano II "Mi Huerta en Casa"; y como novedad uno sobre elaboración de velas.

Por lo que respecta a los talleres, continúa el taller en famlia "Haz tu propia manualidad" para niños a partir de 6 años, además de otro de reiki, destinados también a niños de 6 años y otros sobre recetas de cuaresma y lúdico de botánica.

Por último y para concluir, habrá un curso de especialización en estética y bienestar personal de 185 horas que tiene como objetivo la inserción laboral en este sector.

Para aquellos que deseen participar en alguna de las actividades, deberán dirigirse al Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo.