Finaliza la intervención del Proyecto Ítaca con cuatro actos de clausura

Imagen noticia

372 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años han participado en el programa de competencias genéricas del Proyecto Ítaca, curso coordinado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Publicado el 25-09-2018

La iniciativa, enfocada a reorientar a demandantes de empleo para que mejoren sus capacidades y sus competencias, hace posible que estos jóvenes puedan mejorar su empleabilidad. El objetivo del programa es el de acompañar y reorientar  a jovenes  de edades comprendidas entre 16 y 18 años en riesgo de exclusión social. Para ello se trabaja entre otros aspectos, las competencias genericas y transversales, partiendo de sus inquietudes, necesidades, requerimientos e intereses. La vuelta al sistema educativo reglado o la adquisición de una cualificación adecuada para la inserción en el mundo laboral, se convierten en elementos esenciales,fomentando la cultura emprendedora para su adaptación al entorno personal, social, laboral efectivo.

El Proyecto Ítaca se ha desarrollado en 12 meses en el ámbito de actuación de la Provincia de Cáceres.  Compartimos una foto de uno de los ultimos actos de clausura  y entrega de diplomas de los jóvenes de Navalmoral de la Mata, Malpartida  de Cáceres, Plasencia y Cáceres, en los diferentes actos estuvimos  acompañados por  Javier Luna -Secretario General de Empleo-, Ana Rosado -Gerente de Cáceres del SEXPE- o Juan Pedro León -Director Gerente del SEXPE asi como Alcalde y representantes del Ayuntamiento y Universidades Populares de las diferentes localidades.

Uno de los resultados de este proyecto ha sido la realización de un pequeño lipdub que lleva por título Los Derechos Humanos tu Mejor Instrumento, por parte de los alumnos del Proyecto y que puede verse en este enlace de Youtube