Curso de cualificación para técnicos de Universidad Popular 2018

Imagen noticia

Da comienzo el Curso de cualificación para técnicos de Universidad Popular 2018 en el Campus de Formación Online con la participación de 74 personas procedentes de un total de 46 Universidades Populares de Extremadura y 1 Universidad Popular de Argentina.

Publicado el 18-09-2018

Se trata de una formación semipresencial de 60 horas lectivas que se ha destinado especialmente a responsables institucionales y técnicos de UU.PP. de nueva creación, de reciente incorporación al proyecto Universidad Popular y/o agentes de los municipios que conforman la red de intervención en el ámbito local y que vengan propuestos por las Universidades Populares. Consta de dos módulos virtuales en los que se plantean las sesiones teóricas y prácticas a los participantes y una sesión presencial final que, a modo de encuentro y puesta en común, servirá para presentar los proyectos creados y valorar la experiencia formativa.

Los objetivos planteados con este curso son:

  • Posibilitar el conocimiento de los valores y bases conceptuales de las UU.PP. por parte del capital humano vinculado a las mismas.
     
  • Diseñar un plan de intervención a nivel local que permita desarrollar cada UP en su municipio, en función de unas fases de intervención y un protocolo común compartido.
     
  • Dotar de la competencia gerencial y de la capacitación técnica necesaria para abordar con eficacia el plan de intervención diseñado.
     
  • Impulsar la puesta en común y la reflexión en torno a distintos ejes de trabajo que las UU.PP. venimos desarrollando para generar conocimiento que sirva de base a nuestra especialización en la intervención en los municipios.
     
  • Promover espacios de encuentro que consoliden nuestra red de trabajo regional y permitan la manifestación y reflexión en torno a planteamientos comunes que, posteriormente, se plasmen en actuaciones contextualizadas.


Esta acción formativa forma parte del Proyecto Creciendo Juntos, que desarrolla AUPEX en colaboración con las Diputaciones de Badajoz y Cáceres durante el año 2018 en todo el territorio.