La artista Virginia Rivas invitada a los Encuentros con autores en Monesterio

Imagen noticia



El viernes 24 de agosto, la artista plastica y visual Virginia Rivas (Hervás, 1980) estara impartiendo un taller experimental dentro de la programación de la Noche en Blanco de Monesterio titulado "Pintando musicas, escuchando cuadros"

Publicado el 23-08-2018


En los ENCUENTROS CON AUTORES, los artistas nos acercan a su obra, así como a las técnicas y procedimientos que emplean a través del análisis, la creación y la acción.
En esta ocasión, Virginia Rivas aborda el tema de la música desde una perspectiva pictórica. Este taller surge como ramificación del proyecto en el que la artista ha trabajado en los últimos años: Sinestesia, en el que realiza sus obras a partir de la música que escucha.
"Trabajo por proyectos en los que el objeto de mi estudio es la interrelación entre individuo y sociedad. Profundizo en la conducta humana a través de mis propias vivencias y en función de la investigación parto de la experiencia sensorial, emocional, analítica o experimental. Busco mostrar un discurso sociológico, plural y contemporáneo que surge desde lo más íntimo para tratar temas globales. Para ello, utilizo diversos medios: instalación, vídeo, cajas de luz y neones pero siempre he tenido fascinación por la pintura, en la que a partir de un proceso pictórico clásico investigo la forma y la materia a través de la abstracción y el gesto."
Vamos a pasar una noche de lo más linda ??
Conoce algo más sobre la autora en: http://arteactualextremadura.com/entrevista-virginia-rivas/
Organiza:
Universidad Popular de Monesterio I AUPEX


&pintarlamusica &sinestesia &workshop &painting &music &abstracpainting &monesterio &nocheenblanco &womanartist &artist &virginiarivas