Jerez de los Caballeros acoge el segundo encuentro de Foros ODS a debate con el título "Haciendo igualdad"

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX- con la ayuda de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AEXCID-, de la Junta de Extremadura, desarrolla el Proyecto FOROS ODS a Debate dentro del marco global de desarrollo de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Publicado el 08-06-2018

El proyecto FOROS ODS a Debate es un espacio de debate abierto, inspirado en la experiencia y la intervención de personalidades de reconocido prestigio, para cooperar en la construcción de un marco teórico, y la generación de propuestas y visiones que contribuyan a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Comunidad de Extremadura.

A través del intercambio de ideas y el encuentro entre profesionales de la región, se pretende generar conocimientos y proveer de mapas, herramientas y materiales cognitivos que apoyen la praxis de las estrategias que nos lleven a la consecución de estos objetivos, transformando los objetivos globales en realidades locales.

El proyecto se desarrollará a lo largo del año 2018 en cuatro lugares emblemáticos de Extremadura. Cada uno de ellos estará relacionado con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es aquí, donde espacios y debates como el que proponemos tienen un papel fundamental en la construcción de nuevos discursos, de nuevas visiones que posibiliten cambios sociales y culturales, pero también políticas públicas que los sustenten.

El próximo jueves 21 de junio a partir de las 09:30 horas en el Centro Cultural San Agustín, de Jerez de los Caballeros, se celebrará el segundo de estos FOROS, con el título Haciendo Igualdad, dentro del ODS n.º 5, Igualdad de Género.

Los ponentes que participarán en las jornadas serán: Doña Rocío Bernal Molero, Fiscal de la Sección Territorial Zafra-Jerez de los Caballeros, que hablará en su intervención sobre La igualdad de género en la legislación;  y Don Juan Gómez Calderón, Inspector de Policía Nacional y Jefe de la UFAM -Unidad de Familia y Mujer- de Badajoz, con la ponencia La lucha contra la violencia de género.

Finalizadas estas dos intervenciones principales, se dará voz a organizaciones sociales que trabajan de forma comprometida por una igualdad de género plena en la región. Se trata de intervenciones breves que darán paso a un debate abierto entre todos los asistentes. Bajo el título común La realidad de la igualdad de género en la sociedad, intervendrán las siguientes entidades y organizaciones:


Fundación Ciudadanía


FADEMUR -Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura-

Fundación Mujeres

Asociación Malvaluna

Asociación de Mujeres en zonas de conflicto MZC

Zafra Violeta

Para más información, en el teléfono 655 575 991. E-mail: foros@aupex.org. web: http://foros.aupex.org/