AUPEX celebra su Asamblea General en Mérida

Imagen noticia

La Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX- ha celebrado su Asamblea General en el Centro Cultural La Alcazaba, de Mérida.

Publicado el 26-04-2018

El acto ha sido inaugurado por el presidente de AUPEX, Juan Manuel Rodríguez Tabares y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

El primero en tomar la palabra fue el Alcalde que expresó su agradecimiento por la invitación cursada para llevar a cabo la inauguración de la Asamblea y quiso poner en valor el esfuerzo hecho tanto por el consistorio emeritense como por la propia AUPEX para poner de nuevo en funcionamiento el proyecto de UP en la capital autonómica. El trabajo conjunto, cohesionado, la forma y la metodología para compartir objetivos comunes resulta fundamental para volver a dar servicio a la ciudadanía en el ámbito de la formación, la cultura y el aprendizaje continuo.

Por su parte, el Presidente de AUPEX quiso agradecer la presencia del Alcalde en la inauguración y reconocer la importancia de haber recuperado para la ciudad la presencia de la UP. En otro orden de cosas, y haciendo un repaso muy generalizado por los logros de AUPEX durante el año 2017, puso el acento en el refuerzo de la presencia de las UUPP en la región -fundamental para hacer llegar al máximo número de personas los objetivos, actividades y oportunidades relacionadas con la cultura y la formación a lo largo de la vida- y el aumento del número  de trabajadores de AUPEX, 7 en concreto, para alcanzar un total de 113 trabajadores y trabajadoras, lo que da idea del pontencial de empleabilidad que tiene la entidad.

Tras la inauguración tuvo lugar la constitución de la Mesa de la Asamblea, compuesta por  representantes de seis UU.PP. ostentando la presidencia de la misma Julia Santiago, de la UP de Calamonte. Una vez conformada la Mesa se procedió a la aprobación del Acta del año 2017, dándose la bienvenida a las nuevas Universidades Populares que se incorporan a la asociación: Pinofranqueado, Nogales y Vegaviana.

Posteriormente el Director de Gestión de AUPEX, José María Rodríguez Guzmán, ha presentado la Memoria de Gestión correspondiente al año 2017 y el Presupuesto y Programa para el año 2018, aprobándose dichos documentos por unanimidad. Rodríguez Guzmán ha destacado el trabajo de innovación y creación que se está llevando a cabo por parte de las UU.PP y de la propia AUPEX, poniendo especial énfasis en proyectos importantes como el programa Red Municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde y el patrimonio natural en Extremadura, que forma parte de la estrategia regional EXTREMADURA 2030, o el destacado papel de AUPEX en la asesoría, aportación de contenidos y formación de equipos de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, que propone un modelo educativo centrado en el aprendizaje para el emprendimiento.